Femicidio en Villa La Angostura: "Le dijo que la iba a matar a ella y a quien la esté acompañando"

Sociedad
Lectura

Guadalupe Curual había denunciado en reiteradas oportunidades a Bautista Quintriqueo por violencia de género. Las amenazas se repitieron desde 2019, cuando terminó la relación entre ambos, y la Justicia

había dictado una orden de restricción de acercamiento. Nada de esto le garantizó protección a Guadalupe. Este martes a la noche, su ex pareja la mató a puñaladas en pleno centro de la ciudad y a sólo 400 metros de la comisaría. 

El acoso fue constante y se reiteró en los días previos al femicidio. Por mensaje y llamadas, Quintriqueo la había amenazado de muerte

"En las últimas 48 horas la amedrentó por mensajes de WhatsApp y llamados" y le dijo que "la iba a matar a ella y a quien la esté acompañando", detalló en diálogo con la agencia Télam Valeria Navarro, hermana de una amiga con la que Guadalupe y su beba vivían.

La foto de perfil de Guadalupe Curual, asesinada por su ex pareja en pleno centro de Villa La Angostura.

La foto de perfil de Guadalupe Curual, asesinada por su ex pareja en pleno centro de Villa La Angostura.

BANER MTV 1

Guadalupe tenía miedo. De hecho, su amiga le había ofrecido instalarse en su casa por las reiteradas amenazas y hostigamiento que sufría por parte de Quintriqueo.

"El asesino estaba en Villa Traful -a 80 kilómetros de Villa La Angostura-, y le dijo que cuando regresara la iba a matar, que si no era de él no iba a ser de nadie", sostuvo.

Fuentes judiciales revelaron este miércoles que la víctima había denunciado tres veces a su ex pareja en los últimos 18 meses.

El director de Seguridad de la Zona Sur, comisario inspector Daniel Castillo, en diálogo con LU5, confirmó que el hombre la habría esperado cuando se bajaba del auto en el que viajaba junto a su pequeña hija, la persiguió en la zona céntrica de la localidad y que "la menor quedó sola porque al comenzar el ataque, la muchacha tuvo que huir para intentar escapar del agresor".

Guadalupe Curual era estudiante de nuestra Universidad. Guadalupe era una joven que, como cualquier otra, tenía una extensa lista de sueños y proyectos. Pero desde ayer, Guadalupe engrosa las listas de las víctimas de femicidio en nuestro país #NiUnaMenoshttps://t.co/RgGVVDgZ8K

— UNRN (@UNRIONEGRO) February 24, 2021

Según contó a TN el fiscal jefe de Villa La Angostura, Fernando Rubio, el ataque del femicida se dio cuando Guadalupe bajaba de su auto junto a su actual pareja, a quien Quintriqueo también atacó antes de asesinar a la mujer.

Según el relato de una testigo, el agresor le clavó a la joven un cuchillo en el pecho, a la altura del esternón, al tiempo que amenazaba a quienes intentaban acercarse.

De acuerdo con los dichos de testigos que presenciaron el ataque, el episodio ocurrió cerca de las 21.30 de anoche sobre la avenida Arrayanes a metros del boulevard Nahuel Huapi, pleno centro de la villa y en momentos en que decenas de turistas paseaban por el lugar.

"La burocracia del sistema nos deja sin Guadalupe y una mujer menos cada 24 horas. La lucha sigue y la memoria de Guada la honraremos en cada movilización de pedido de justicia", concluyó Valeria Navarro, la hermana de la amiga que intentó ayudar a Guadalupe.

DD