El Senado ratificó a sus autoridades para el nuevo año legislativo

Politica
Lectura
En la sesión serán ratificadas las autoridades actuales
En la sesin sern ratificadas las autoridades actuales

El Senado de la Nacin ratific

a sus autoridades por un nuevo ao parlamentario, en la antesala de la apertura del perodo de sesiones ordinarias que el presidente Alberto Fernndez dejar formalmente inaugurado el prximo lunes, cuando dirigir su mensaje ante la Asamblea Legislativa.

En reemplazo de la vicepresidenta Cristina Fernndez de Kirchner, quien se encuentra en ejercicio de la Presidencia por la gira del primer mandatario a Mxico, la presidenta provisional Claudia Ledesma abri el plenario en el que los senadores renovaron los mandatos de las actuales autoridades.

Los senadores revalidaron los mandatos de la senadora del Frente de Todos por Santiago del Estero, Ledesma Abdala, como presidenta provisional, y del radical Martn Lousteau como vicepresidente.

Tambin continuarn en sus cargos el senador por Misiones del Frente Renovador de la Concordia, Maurice Closs, y la senadora del PRO, Laura Rodrguez Machado, como vicepresidentes primero y segunda de la Cmara, respectivamente.

Durante la sesin, en la que la mayora de los senadores se conectaron de manera remota, jur tambin en sus banca el exministro de Economa de La Rioja, Ricardo Guerra, en reemplazo del expresidente Carlos Menem, quien falleci hace una semana a los 90 aos mientras cursaba su tercer perodo consecutivo como senador por el peronismo de su provincia, tras haber sido reelecto en 2017.

BANER MTV 1

💻AHORA jura como senador por la provincia de La Rioja, Ricardo Antonio Guerra pic.twitter.com/QVLqYYjPTr

Senado Argentina (@SenadoArgentina) February 24, 2021

En el mismo plenario, previo a la apertura del perodo de sesiones ordinarias del prximo lunes, los legisladores reeligieron a Marcelo Fuentes como secretario parlamentario, a Mara Luz Alonso como secretaria administrativa y a Juan Tunessi como prosecretario parlamentario.

Una vez concluida la eleccin de las autoridades, la Cmara alta llevar a cabo la ltima sesin extraordinaria del ao, en la que buscarn convertir en ley proyectos con media sancin de la Cmara de Diputados.

Se trata de incentivos para el sector de la construccin y para la ciencia y la tecnologa, el consenso fiscal firmado entre el gobierno nacional y las provincias, un resarcimiento para los familiares de las vctimas de la desaparicin del submarino ARA San Juan y los pliegos con las designaciones de los embajadores en Cuba, Luis Ilarregui; en Bolivia, Ariel Basteiro, y en China, Sabino Vaca Narvaja.