Stornelli pidió investigar si hubo "privatización" de la vacunación porteña

Politica
Lectura
Quirós y Larreta serán investigados a raíz de dos presentaciones paralelas sobre el plan de vacunación.

plan de vacunación. "/>

Quirs y Larreta sern investigados a raz de dos presentaciones paralelas sobre el plan de vacunacin.

El fiscal Carlos Stornelli requiri este mircoles que se investigue la denuncia contra el jefe de Gobierno porteo, Horacio Rodrguez Larreta, y su ministro de Salud, Fernn Quirs, por la presunta "privatizacin" de la vacunacin contra el coronavirus en el distrito luego de que se suscribieran convenios para entregar dosis a algunas obras sociales y empresa de medicina prepagas para uso exclusivo de sus afiliados.


Las denuncias

Rodrguez Larreta y Fernn Quirs fueron denunciados penalmente este martes, en dos presentaciones en paralelo, por la presunta "privatizacin de la vacunacin contra el coronavirus" al "entregarles dosis a algunas obras sociales y medicinas prepagas para uso exclusivo de sus afiliados".

Adems, fueron acusados de la aplicacin de vacunas a "militantes de Juntos por el Cambio en una asociacin vecinal de Parque Chacabuco cuya referente es una dirigente radical", segn detallaron ambos denunciantes ante la consulta de Tlam.

Rodríguez Larreta y Fernán Quirós fueron denunciados penalmente este martes, en dos presentaciones en paralelo, por la presunta "privatización de la vacunación contra el coronavirus".
Rodrguez Larreta y Fernn Quirs fueron denunciados penalmente este martes, en dos presentaciones en paralelo, por la presunta "privatizacin de la vacunacin contra el coronavirus".

La primera denuncia fue realizada por la abogada laboralista Natalia Salvo, quien acusa a las autoridades del GCBA por la "privatizacin del acceso a la vacunacin contra el coronavirus" debido a "los contratos con prepagas y obras sociales, a las que se les entreg dosis para el uso exclusivo de sus afiliados".

La otra denuncia contra las autoridades del GCBA fue realizada por el abogado Yamil Castro Bianchi y refiere al presunto armado de un centro de vacunacin paralelo en la CABA llevado adelante por la Asociacin Civil 'Encuentro Vecinal Sur' en el barrio de Parque Chacabuco -con direccin en Picheuta 1517-, donde se estara "vacunando a militantes de Juntos por el Cambio y amigos", segn la denuncia presentada por el letrado.

BANER MTV 1