Montenegro reiteró la denuncia contra el Gobierno porteño por policía desaparecido en 2019

Politica
Lectura
Karhanyan fue visto por última vez el 24 de febrero de 2019.
Karhanyan fue visto por ltima vez el
24 de febrero de 2019.

La legisladora portea del Frente de Todos (FdT) Victoria Montenegro reiter este mircoles su denuncia contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ante la desaparicin del agente de esa fuerza Arshak Karhanyan, ocurrida hace dos aos en el barrio de Caballito, y dijo que "la Polica de la Ciudad es responsable".

“No sabemos nada del agente Arshak. Jams vimos a ningn funcionario del Gobierno de la Ciudad ponerse al frente de su bsqueda, ni hacer el ms mnimo esfuerzo por buscarlo. Ni siquiera hay fotos de Arshak en los patrulleros a pesar que es un miembro de esa fuerza”, remarc la legisladora.

En ese sentido, dijo que "la Polica de la Ciudad es responsable, borr todos los datos de sus computadoras y celulares, perdieron las cmaras del da de su desaparicin".

"A dos aos, ya no queda ninguna duda que es un caso de desaparicin forzada de personas. Denunciamos la responsabilidad de la Polica de la Ciudad, queremos saber quines son los responsables. Queremos Memoria y Verdad”, reclam.

Karhanyan -que trabaj en la Polica de la Ciudad dos aos en cibercrimen, tambin en la Divisin Exposiciones y luego en la Comisara 7B de Caballito- fue visto por ltima vez el 24 de febrero de 2019, cerca de las 14, en un comercio de avenida Rivadavia y Paysand, donde compr una pala.

Casi 20 meses despus, el 6 de octubre del 2020, el Gobierno porteo, a travs del Ministerio Pblico Fiscal, present un escrito para tambin ser considerado como querellante en la causa que investiga el hecho al considerar que era un “problema de seguridad”.

BANER MTV 1

Montenegro present en la Legislatura varios pedidos de informe al Ejecutivo y un habeas corpus ante la Justicia. Tambin se mantuvo en contacto con la familia del agente policial.