"Bauty", el femicida del acordeón que anticipó el crimen por WhatsApp

Policiales
Lectura

El femicida de Guadalupe Curual (20) actuó con premeditación. Al menos eso es lo que creen los investigadores de un asesinato que despertó una enorme conmoción en Villa La Angostura.

Juan

El femicida de Guadalupe Curual (20) actuó con premeditación. Al menos eso es lo que creen los investigadores de un asesinato que despertó una enorme conmoción en Villa La Angostura.

Juan

Bautista Quintriqueo (33), ex pareja de la víctima y conocido como "Bauty", la estaba siguiendo. Según testigos, la atacó cuando salía de un cajero automático cercano al cuartel de bomberos. Y a la vista de todos. Pero, además, la venía amenazando por teléfono. Le dijo por WhatsApp que la iba matar a ella y a quien la esté acompañando, en alusión a su nueva pareja.

El femicida es un músico de 33 años que toca el acordeón en un cuarteto llamado "Evolución chamamecera". Con su exmujer tiene una hija, pero hacía poco más de un mes que se habían separado por los reiterados episodios violencia. De hecho, ella lo había denunciado seis veces.

Guadalupe vivía actualmente con una amiga, quien curiosamente también era víctima de violencia de género por parte de su pareja, lo que le valió una restricción perimetral. Se había ido a vivir con ella para estar más segura, porque le tenía terror a su ex.

BANER MTV 1
2021 Juan Bautista Quintriqueo Femicidio Villa La Angostura
Guadalupe y Baty se habían separado hace un mes.

“El asesino estaba en Villa Traful -a 80 kilómetros de Villa La Angostura- y le dijo que cuando regresara la iba a matar, que si no era de él no iba a ser de nadie”, contó Valeria, hermana de la amiga de la víctima.

Según su testimonio, el femicida le decía: "Sos mía, no vas a ser de nadie más, yo te voy a matar, te voy a hacer pagar todas".

Quintriqueo fue arrestado poco después de cometer el femicidio, en el paseo de los artesanos. "¡Te quedas quieto, eh!", le grita una mujer, mientras un hombre lo mantiene inmovilizado en el piso, según se puede ver en un video que fue registrado por uno de los testigos del brutal asesinato.

Según los distintos testimonios recabados en el lugar, Quintriqueo le clavó a la joven un cuchillo en el pecho, a la altura del esternón, al tiempo que amenazaba a quienes intentaban acercarse.

LN CP