Femicidio en Villa Langostura: detuvieron al supuesto cómplice del asesino de Guadalupe

Policiales
Lectura

El supuesto cómplice del asesino de Guadalupe Curual, la joven de 20 años que murió el martes tras recibir varias puñaladas a manos de su ex pareja en Villa La Angostura,

fue detenido y prestará declaración en las próximas horas.

Se trata de Saúl Mellado, quien no solo estaría vinculado al femicidio de Curual si no, también, con el presunto intento de asesinato de Lucía, hermana de Valeria Navarro y amiga de Guadalupe.

El fiscal de la causa, Fernando Rubio, confirmó a LM Neuquén que el sujeto "ya fue ubicado". Sin embargo, negó por el momento que estuviese siendo investigado como co-autor del hecho principal.

Testigos que avistaron el asesinato aseguran que tanto Mellado como Bautista Quintriqueo, autor material del asesinato de la joven de 20 años, iban dispuestos a cometer un doble femicidio. Sin embargo, no terminó concretándose por circunstancias que todavía se desconocen.

BANER MTV 1

Brutal femicidio en Villa la Angostura: apuñaló a su ex en pleno centro y luego trató de suicidarse

Guadalupe Curual había denunciado a su ex pareja Bautista Quintriqueo al menos en tres oportunidades por amenazas de muerte en un contexto de violencia de género.

Sin embargo, ello no evitó que Quintriqueo procediera a cobrarse la vida de Curual. Alrededor de las 21:30, la víctima fue perseguida varias cuadras por la avenida Los Arrayanes. Una vez alcanzada, recibió varias puñaladas que le ocasionarían la muerte.

Tras cometer el femicidio, el hombre de 32 años corrió hacia la zona de la terminal de ómnibus de la ciudad y se provocó heridas cortantes, acción que fue interpretada como un intento de suicidio. Minutos después, fue detenido.

El femicida quedó internado en el hospital local con custodia policial y a la espera de ser dado de alta para recibir la imputación del Ministerio Público Fiscal de Neuquén.

JFG

En esta Nota