Manifestación en Villa La Angostura por el femicidio de Guadalupe Curual

Sociedad
Lectura

Alrededor de 300 personas se reunieron afuera de la comisaríaa 28 de Villa La Angostura para reclamar por el femicidio de Guadalupe Curual (20) asesinada por su ex pareja,

Bautista Quintriqueo, el martes por la noche.

Es un grupo heterogéneo, compuesto por jóvenes hombres y mujeres, que no conocían personalmente a la víctima. También hay organizaciones sociales locales que trabajan en la protección de mujeres que son objeto de la violencia de hombres.

"Algunos de los que están también estuvieron en la fiscalía está mañana", dijo una joven que participa de los grupos de resguardo. La referencia es a los hechos ocurridos la mañana del miércoles cuando otras cien personas reclamaron frente a la fiscalía de la villa. Durante el reclamo algunos manifestantes ocasionaron destrozos en el lugar. Hubo vidrios rotos, sillas tiradas y graffitis en contra de la Justicia.

En la noche del miércoles la situación se presentaba distinta. Los manifestantes aguardaban en la puerta de la comisaríaa 28 que se ubica en pleno centro del pueblo.

BANER MTV 1

No obstante hubo algunos incidentes menores: rayaron con consignas las ventanas del edificio y la calle Arrayanes.

Por estos días La Angostura tiene una ocupación turística del 80 por ciento y estos números se reflejan en las calles y en sus restaurantes casi llenos en general. El caso generó estupor.

El asesinato de Guadalupe ocurrió frente al ACA. un punto de enorme ebullición turística durante las vacaciones de verano e invierno.

El asesino Quintriqueo permanecía internado en el hospital local debido a las heridas que se había autoinflingido el martes cuando dos policías de civil lograron controlarlo.

El fiscal jefe Fernando Rubio informó que Quintriqueo permanecerá en prisión preventiva una vez que salga del centro de salud. "Estamos trabajando en el caso y no queremos decir demasiado oficialmente porque es el momento de investigar y trabajar", dijo a Clarín una alta fuente policial.

Corresponsal en Bariloche.

DS