El duro cruce de Amalia Granata y Diego Brancatelli tras la condena a Lázaro Báez

Politica
Lectura

La condena a 12 años de cárcel para el empresario Lázaro Báez por lavado de dinero en la denominada "Ruta del dinero K" generó fuertes repercusiones y, también, disputas

entre quienes celebraron el falo y quienes, aún, rechazan la decisión de la Justicia.

Uno de los cruces más picantes se dio en el programa Intratables, de América, en el que la diputada provincial santafesina Amalia Granata cuestionó con dureza al periodista Diego Brancatelli, quien consideró que al empresario se lo condenó de antemano por ser "amigo de los Kirchner".

Mientras el periodista intentaba justificar su posición, la ex modelo, invitada al estudio, lo interrumpió para decir que estaba "impactada" por los dichos del panelista.

"¿Vos sos peronista? El peronismo de qué se jacta: de la justicia social, de la vulnerabilidad... cuando Lázaro Báez recibe esa plata de la obra pública y se la queda él, la plata de la corrupción, no hizo rutas y la gente se mata porque él se queda con la plata. Lo mismo pasó en Once con la plata de la corrupción", dijo Granata.

BANER MTV 1

Esa posición provocó la reacción de Brancatelli, quien aseguró que se sentía "impactado" de que ella sea diputada. "Eso reclamáselo a la gente que me votó, casi 300 mil”, respondió Granata.

"Tu defensa me hace ruido por tu ideología y esa defensa constante al vulnerable, pero con los actos de corrupción parece que al peronismo no le interesa tanto las víctimas, que son la gente de a pie y el trabajador que ustedes tanto defienden. Por eso me hace tanto ruido tu defensa a la plata de la corrupción”, agregó.

Brancatelli cuestionó la "condena social previa" de Báez.

Brancatelli cuestionó la "condena social previa" de Báez.

La disputa siguió durante un par de minutos. Brancatelli le dijo a Granata que tal vez repetía "ciertas cosas que quedan en la gente y que tal vez no sean tan así".

“Subestimas a la gente que me votó, a la que lee los diarios, subestimas a la gente”, fue la respuesta de la ex mediática. Y continuó: "Tu ideología no coincide con tu discurso".

Esa frase molestó mucho a Brancatelli quien, tras aclarar que "si (Báez) cometió un delito, que vaya preso él y cualquiera que sea", le reclamó que no juzgue su forma de pensar.

“Pienso así, cuál es, ¿sos mi mujer? No, ¿tenes que compartir conmigo algo? no, soy distinto. ¿Quién es para discutir mi ideología”, se preguntó.

“Tu defensa de la corrupción es contradictoria, la corrupción mata gente vulnerable y vos sos peronista", cerró Granata que, sin embargo, volvió a interrumpir a Brancatelli cuando hablaban del escándalo por el vacunatorio vip.

Báez fue condenado -por voto mayoritario- a la pena de 12 años de cárcel por el delito de lavado de dinero en el caso conocido como la Ruta del Dinero K. El veredicto estuvo a cargo del Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) y se acusó al contratista de haber lavado 60 millones de dólares entre 2010 y 2013. Por ese motivo, deberá pagar una multa de 480 millones de dólares.

Además, fueron condenados los hijos del empresario (que recibieron diferentes condenas), a Leonardo Fariña y varios de los acusados que integran el entorno de Báez.

JPE