Polémica en puerta: Millonarios desmiente a Boca por el estado de salud de Román

Deportes
Lectura

La situación de Andrés Felipe Román (25) sigue dando que hablar. Ahora se dio una situación totalmente contradictoria. Millonarios, espero la vuelta desde Argentina del jugador para

volver a realizarle estudios médicos. Emitieron un comunicado, dando un panorama más alentador de la salud y la carrera deportiva del futbolista, contradiciendo a Boca.

El Xeneize había cancelado el pase del colombiano porque en la revisión médica encontraron que sufre una "miocardiopatía hipertrófica". Boca había llegado a un acuerdo por 2 millones de dólares por el 80% del pase. Se debatió si tenía que seguir jugando, por qué no se encontró antes, si el club cafetero estaba al tanto de la salud de Román. Volvió a Bogotá y el lunes le hicieron nuevas pruebas. 

Boca Juniors y Millonarios Fútbol Club de Colombia informan que el jugador Andrés Felipe Román no superó los estándares médicos requeridos por el Departamento Médico de Boca, requisito indispensable para la realización de la transferencia. pic.twitter.com/4HajFpE0MQ

— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) February 18, 2021

El lateral volvió a realizarse estudios (electrocardiograma, ecocardiograma y cardio-resonancia), en los resultados finales de la junta Médica de la Fundación Clínica Shaio aseguraron que "no se puede concluir una diagnóstico de miocardiopatía hipertrófica". "No se cumplen otros criterios imageneológicos igualmente característicos, además que el paciente no ha tenido síntomas cardiovasculares de ningún tipo durante su desempeño deportivo, así como tampoco tiene antecedentes familiares de la enfermedad, ni de muerte súbita no clara" , publicaron en el comunicado.

BANER MTV 1
La vuelta. Fredy Guarín, ex Boca y ahora compañero de Román en Millonarios fue a recibirlo el sábado en el aeropuerto en su regreso a Colombia. Foto: @arleydeportes.

La vuelta. Fredy Guarín, ex Boca y ahora compañero de Román en Millonarios fue a recibirlo el sábado en el aeropuerto en su regreso a Colombia. Foto: @arleydeportes.

Lo que lograron encontrar es que el corazón de Román creció en tamaño pero se trata de "un corazón de atleta". Ante esta situación de encontrar una solución para el futuro del jugador, se sostenía que podría sufrir muerte súbita, desde Millonarios tomaron la decisión de que este tres meses en Europa. Será sometido a a exámenes genéticos para analizar el ADN y tomar una decisión final sobre su futuro.

Comunicado Oficial. Ⓜ️ pic.twitter.com/WUhUBqgjph

— Millonarios FC (@MillosFCoficial) February 25, 2021

JCH.