Palmeiras le hizo una oferta irresistible y Rafael Santos Borré está a un paso de irse de River

Deportes
Lectura

La vida son momentos. Y si bien Rafael Santos Borré se siente feliz y cómodo viviendo en Argentina y jugando en River, hay instantes que pueden cambiar

los caminos. Y aparecen esos instantes en los que hay que tomar decisiones. Y el colombiano ya la habría tomado después de la oferta millonaria e irresistible que le hizo Palmeiras a través de un emisario que envió a Buenos Aires para cumplir esta misión. El goleador del ciclo Gallardo está a un paso de irse de River.

Hubo una reunión clave en las últimas horas. Fue el miércoles por la tarde-noche en la casa de Borré, quien fue anfitrión del representante que le coordina sus trámites en el país y el emisario de Palmeiras. En el encuentro, a Borré le remarcaron la intención de contar con él en el plantel y de hacerle un contrato por cinco años con una suma exorbitante de dólares por año que no podría ganar aquí ni estaría cerca de ganarla tampoco.

Según pudo saber Clarín, a Borré no solo le entusiasmó la propuesta sino que ya habría dado el visto bueno para aceptarla. Eso sí, en todo momento remarcó que no quiere irse de Núñez sin dejarle un dólar a River. Es por eso que manifestó que está dispuesto a resignar dinero para que a la institución Millonaria ingrese un monto determinado por su posible futura transferencia. E incluso le habría solicitado al emisario de Palmeiras que utilice parte del dinero que le ofrecen para resarcir económicamente al club de Núñez. 

Santos Borré contra el que podría ser su próximo equipo. EFE

Santos Borré contra el que podría ser su próximo equipo. EFE

BANER MTV 1

En ese sentido, Palmeiras tendrá que negociar con River. Entonces, el club brasileño, para asegurarse al delantero, tendría que abonar los 3,5 millones de euros (un poco más de 4 millones de dólares) que el club de Núñez tiene que transferirle a Atlético de Madrid para asegurarse un 25% de la ficha y que el jugador no quede libre y darle un dinero extra para que a la tesorería de Udaondo y Figueroa Alcorta ingrese un monto igual o cercano a los 3,5 millones de euros que desembolsó a mitad de 2017 para adquirir la mitad del pase del colombiano y recuperar así la inversión.

Las negociaciones entre River y Borré se demoraron bastante porque al delantero no le termina de cerrar lo que River le ofrece, según confiaron desde su entorno. Y en Núñez creen que debería haber un esfuerzo del jugador ya que la dirigencia logró juntar en el último tiempo los 3,5 millones de euros que está obligado a pagar para comprarle un 25% más del pase al Atlético de Madrid, según está estipulado en el contrato entre ambos clubes.

Palmeiras no era el único interesado en Borré. El Toronto de la MLS lo anotó hace un tiempo en una lista de "descubrimiento" en la que hacen un seguimiento del jugador y se "ganan" la prioridad a la hora de comprarlo frente a otros equipos de esa Liga, donde el mercado de pases terminará el 1 de junio. Si se lo llevan, seria como jugador designado. Y cuentan con el dinero para hacerlo. 

Pero los brasileños aceleraron y vinieron con todo por él. Hoy, Borré ya dejó de ser aquel futbolista que no se sabía si tenía apellido compuesto o si Santos era su segundo nombre cuando llegó a River a mitad de 2017. Fue una gran apuesta de Gallardo. Y después de costarle un tiempo la adaptación, creció mucho y terminó convirtiéndose en el goleador del ciclo del Muñeco con 47 goles.

Ahora (el mercado de pases en Brasil abre el lunes) o en junio, Borré se irá de River. Sus caminos conducen al fútbol brasileño, específicamente al último campeón de América, al que él le convirtió un gol en San Paulo en las semifinales de la Copa Libertadores y al que le cobraron posición adelantada desde el VAR en la jugada que había terminado en el golazo de Gonzalo Montiel. Paradojas del destino, ese club hoy le ofrece una oferta millonaria que es irresistible para cualquier jugador y que se potencia aún más por la debilitada economía argentina.