El PJ bonaerense se reunirá para convocar a elecciones y se descuenta que habrá lista única

Politica
Lectura
Máximo Kirchner, jefe del bloque de Diputados del FDT.
Mximo Kirchner, jefe del bloque de Diputados del FDT.

El PJ Bonaerense

se reunir el prximo sbado de manera virtual para convocar a la renovacin de autoridades y proclamar la candidatura del jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Mximo Kirchner, como prximo presidente del partido, informaron a Tlam fuentes partidarias.

El justicialismo provincial se dar cita el sbado a las 18 a travs de la plataforma Zoom, con dos finalidades: por un lado, efectuar un homenaje al expresidente Nstor Kirchner a raz de su natalicio, el 25 de febrero, y, por otro, lanzar una convocatoria formal, con fecha a definir, para adelantar los comicios internos.

Fuentes partidarias indicaron a esta agencia que el objetivo es consagrar a Mximo Kirchner al frente de una lista de unidad que contenga a todos los sectores del peronismo, una estrategia similar a la puesta en marcha por el PJ Nacional con la postulacin del presidente Alberto Fernndez como cabeza de una nica nmina.

Sobre la fecha para los comicios internos, las fuentes sealaron que no est establecida de antemano por el estatuto, sino que "durante el ao del cambio de autoridades puede fijarse el proceso electoral de comn acuerdo, segn la necesidad y estrategia del partido".

BANER MTV 1

Con esa proyeccin, los dirigentes del justicialismo bonaerense tienen previsto concretar el cambio de autoridades en mayo, segn indicaron a esta agencia referentes partidarios.

Actualmente, el PJ Bonaerense est conducido por el intendente de Merlo, Gustavo Menndez, quien se alterna la presidencia con su par de Esteban Echeverra, Fernando Gray.

Si bien la actual conduccin tena mandato hasta diciembre prximo, la intencin de los dirigentes del PJ Bonaerense es adelantar los comicios internos para que Mximo Kirchner asuma al frente del partido en el corto plazo.