Vacunatorio Vip: la esposa de Alejandro Granados y un exintendente del conurbano también se vacunaron como "personal de salud"

Politica
Lectura

Siguen sumándose nombres al Vacunatorio VIP, una semana después del escándalo que derivó en la renuncia del ministro de Salud Ginés González García y que desembocará este fin de semana

en una marcha opositora a Plaza de Mayo.

En las últimas horas se conoció que también recibieron la dosis de la Sputnik V Dulce Granados -actual presidenta del Concejo Deliberante de Ezeiza y esposa del intendente Alejandro Granados-, como así también el exintendente de San Fernando, Luis Andreotti. Ambos lo hicieron registrándose en calidad de "personal de salud".

"Está recontra justificado que se haya vacunado.Repartió comida en las casas de las personas que se contagiaron Covid-19, trabaja todo el día con los casos de violencia de género. El primer día que llegó la vacuna se la tendría que haber dado ella, porque trabaja mucho con la gente; trabaja cuatro veces más que yo", confirmó el intendente Granados -quien tuvo épocas de alianza y otras de fuerte enfrentamiento con el kirchnerismo- a La Nación.

Ese mismo diario informó que Dulce Granados (62) recibió la primera dosis el 25 de enero y, la segunda, el 17 de febrero. Son las mismas fechas en las que su esposo e intendente se aplicó la Sputnik V en el hospital de Ezeiza, en su caso, amparado en el marco de la campaña de intendentes para promover la vacunación

BANER MTV 1

El "Sheriff" -como se lo apoda a Granados en la jerga política- dijo que el día que fue a vacunarse le pidió a su esposa que lo acompañara: "El día que me vacuné, le dije: 'Vení y vacunate conmigo'". Asimismo, el jefe comunal señaló que él es de "alto riesgo" y reconoció que Dulce Granados "no es personal de salud", pero que "trabaja en el área de salud y es la madrina del hospital".

Dulce Granados figura en los registros con el nombre que lleva en el DNI: Isabel Beatriz Visconti. La actual concejal tiene carrera política paralela a su esposo: fue diputada nacional en cuatro mandatos (el último cumplido en 2017) y también fue secretaria de Desarrollo Social en el municipio que gobierna con pie de plomo su marido. También ostenta un cargo partidario como vicepresidenta del PJ de Ezeiza.

En mayo del año pasado, Ezeiza se había convertido en noticia al ser el primer municipio del Conurbano que permitió realizar ciertas actividades deportivas y recreativas en countries y barrios cerrados. La decisión la tomó el jefe municipal interino, Gastón Granados, hijo del "Sheriff" que en ese momento estaba de licencia médica.

Por otra parte, en la constancia de vacunación también figura como "personal de salud" Luis Andreotti, exintendente de San Fernando, un municipio actualmente comandado por su hijo Juan Andreotti.

Según consignó La Nación, una fuente cercana al exintendente sostuvo que Andreotti "es una persona de riesgo, tiene tres stents y es hipertenso" y que estaba inscripto desde los primeros días en la página web de la Provincia.

Tres días después de la salida de Ginés González García, y en medio de las filtraciones a cuenta gotas de nombres de funcionarios, dirigentes y amigos del poder que ya fueron inmunizados contra el COVID, el Gobierno decidió a principios de esta semana dar a conocer una lista de vacunados privilegiados en el Hospital Posadas. Fue para tratar de contener el escándalo que, sin embargo, continuó durante la semana.

Así las cosas, este sábado, a las 17, habrá un nuevo banderazo contra el Gobierno. Reclaman más renuncias por el escándalo. Irán dirigentes del macrismo y de otras fuerzas.

DS