El dueño del parque industrial que bloqueó Camioneros: "Mi hija se fue a Nueva Zelanda y me dijo 'papá, venite a vivir acá'"

Politica
Lectura

Bernardo Fernández, dueño del Parque Ader cuya entrada se encuentra parcialmente bloqueada por militantes de Camioneros que reclaman un encuadramiento gremial de un distribuidor de Mercado Libre, se mostró "desilusionado" por

el fallo judicial que rechazó el desalojo y le pidió al juez "que revea la causa porque está mal la resolución".

Hace una semana que el parque, ubicado en Villa Adelina, se encuentra bloqueado y las 28 empresas que funcionan ahí no pueden operar.

Por otra parte, el dueño del parque dio un fuerte testimonio este jueves en el canal Todo Noticias al contar que su hija de 29 años, que vive en Nueva Zelanda, lo llamó para pedirle que se fuera a vivir allá.

"Mi hija se fue hace un año y medio a Nueva Zelanda y todavía no pude volver a verla. Hablamos todos los días y ayer me llamó llorando y me dijo 'papá, vení acá, dejá todo eso'", dijo el empresario con lágrimas en los ojos.

BANER MTV 1

"Pero nosotros tenemos raíces acá, mis padres y mis abuelos, venimos de mucho sacrificio y trabajo", reprochó.

Para Fernández, el fallo del juez Eduardo Rossignoli es "otra gran desilusión de la justicia argentina". "Hoy sentimos un alivio porque nos abrieron las puertas para que las empresas vuelvan a trabajar, pero algunas no vinieron porque pensaban que continuaba el conflicto, porque los empleados tienen mucho miedo", relató.

A su vez, explicó que los militantes de Camioneros "bloquearon durante seis días la dársena que nosotros tenemos para que los camiones y vehículos ingresen al parque sin molestar a la avenida".

Y si bien trató de dialogar con los protestantes, no tuvo resultado. "Hablé con los delegados infinidad de veces, y nos decían 'hasta que no eches a la empresa Chazki del predio, nosotros vamos a seguir acá'", relató.

Además, contó que llamó a la policía, llevaron infantería al lugar, "pero hasta no tener la autorización del juez del levantamiento, no pueden desalojar".

"El problema es que las 350 personas que trabajan en las empresas del parque no pueden trabajar desde el viernes y la gente no quiere venir a trabajar mientras estén amontonados con batucadas, ollas populares, asados", se quejó.

Y describió los sentimientos que tuvo el día que hizo la denuncia ante la Justicia: "Me sentí muy solo, en uno de los días más tristes de mi vida. No puede pasar esto en Argentina, en un país que tiene un potencial terrible y que no podemos trabajar".

"Este parque lo lanzamos en plena pandemia, con empresas pymes que se reinventaron en la pandemia y son esenciales", agregó.

Por último, pidió que el juez Rossignoli "revea la causa porque está mal la resolución". "El juez no analizó y no vio. Me encantaría que venga y que vea la situación en el lugar", afirmó.

Al respecto, el fiscal Alejandro Musso apeló el fallo del juez, al considerar que los militantes "están ocupando de manera ilegítima el inmueble", dentro del predio, "obstaculizando el ingreso al mismo".