Elisa Carrió, sobre la convocatoria opositora tras el escándalo del Vacunatorio VIP: "Me gustaría ir a la marcha"

Politica
Lectura

Elisa Carrió volvió a referirse al escándalo del Vacunatorio VIP en la noche de este jueves y habló sobre la marcha opositora que se organiza en todo el

país el próximo sábado 27: "Me gustaría ir para reclamar y pedir por una Argentina con identidad moral".

La referente de la Coalición Cívica-ARI destacó que el encuentro no debería ser contra el gobierno de Alberto Fernández de manera puntual, sino contra la "falsa moral de los argentinos".

En ese sentido explicó que "la falsa moral nos comprende a todos" y ejemplificó con hechos cotidianos como ofrecer coimas a oficiales de policía o adelantarse en una fila: "Nosotros creemos en la viveza criolla y eso se repite en los gobernantes cuando llegan al poder".

"Está muriendo la República Argentina. Hay que marchar para cambiar nuestras conductas. Sabemos que hay muchas cosas que hacemos y que son incorrectas". sostuvo la socia fundadora de la alianza Juntos por el Cambio.

BANER MTV 1

Más tarde exigió más renuncias por lo ocurrido con las vacunas y nombró al director del Hospital Posadas, Alberto Maceira: "No puede decir que vacunó a gente que no le correspondía porque 'me lo pidió el secretario del ministro', es algo ético", dictaminó.

No obstante, frente a las polémicas y denuncias por el reparto de vacunas por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Carrió hizo una defensa enfática del ministro de Salud porteño: "Pongo las dos manos en el fuego por (Fernán) Quirós, es el medico que cuidó a la Argentina", sostuvo, pero aclaró: "Pero sí hay que investigar las segundas líneas".

Carrió defiende a Quirós, perfilado como un emergente político de la pandemia para las huestes del PRO, pero deja entrever sus reparos.

Anteriormente, Lilita había conjeturado que en un hipotético gobierno de Mauricio Macri también habría habido "una sala vip". "En cualquier Gobierno hubiera habido privilegios, porque es el sistema argentino el que da privilegios; por eso esto debe ser una conversación moral entre todos", reafirmó sobre la convocatoria opositora.

Consultada en el canal de noticias TN por sus consideraciones una vez conocida como la sentencia del juicio por la Ruta del dinero K, que la tuvo como denunciante originaria, la ex diputada no titubeó: "Es importante que el país, que la sociedad sepa la verdad. Y la verdad es que robaron, que lavaron plata y que se apoderaron de la Nación".

Y siguió: "Cristina Kirchner va a terminar con prisión domiciliaria porque va a tener más de 70 años, pero va a ser condenada por la Corte Suprema, estoy segura", insistió.


Dúplex con Patricia Bullrich


Cuando finalizaba la entrevista en el programa de Diego Leuco, a Carrió la juntaron con otra invitada: Patricia Bullrich, quien contó que días atrás habían mantenido una reunión en la casa de la referente de la Coalición Cívica, en Exaltación de la Cruz. "Fue un gran encuentro, hablamos de la vida. Lilita me lleva a otro mundo distinto de la política, ella me hace abrir el corazón. Es una de las lideres más brillantes de Argentina", dijo.

Y completó: "poder discutir las estrategias es fundamental para Juntos por el Cambio y eso es lo que hablamos con Carrió". En pantalla dúplex, Carrió escuchaba y asintió, mientras tomaba un té.

DS