Alejo Ramos Padilla jura como juez federal con competencia electoral bonaerense

Politica
Lectura
Desde hace casi siete años, el Juzgado Federal 1 de La Plata no tenía un juez titular.

tenía un juez titular."/>

Desde hace casi siete aos, el Juzgado Federal 1 de La Plata no tena un juez titular.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, jura este viernes como titular del Juzgado Federal 1 de La Plata, que tiene a su cargo adems la competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, informaron fuentes judiciales.

Los voceros explicaron a Tlam que Ramos Padilla prestar el tradicional juramento al medioda ante el presidente de la Cmara Federal de La Plata, Carlos Vallefn, en la sede de los tribunales platenses ubicados en la calle 8 y 50.

Ramos Padilla es el segundo juez electoral que prestar juramento desde 1984, cuando lo hizo el exmagistrado Manuel Humberto Blanco, quien ocup ese cargo hasta el 2014 cuando falleci

A partir de all, la titularidad del juzgado federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires estuvo ocupado por jueces subrogantes, ya que nunca se design al reemplazante de Blanco.

Las fuentes explicaron que el acto de jura ser con el cumplimiento estricto de los protocolos dispuestos por la pandemia de coronavirus, por lo que slo habr presentes algunos invitados y autoridades del Poder Judicial.

BANER MTV 1

El pliego de designacin de Ramos Padilla fue aprobado en la primera sesin del ao que realiz el Senado de la Nacin y el 9 de febrero el Gobierno Nacional lo oficializ por decreto publicado en el Boletn Oficial.