Arribó a Moscú el primero de los dos vuelos de Aerolíneas que traerán más vacunas

Politica
Lectura
Los vuelos están a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos
Los vuelos estn a cargo de 10
tripulantes, entre pilotos y copilotos

Los dos aviones de Aerolneas Argentinas que partieron la noche del viernes desde el aeropuerto de Ezeiza llegarn este sbado a Mosc para cargar nuevas dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus y estarn de regreso el domingo en el pas.

Los dos Airbus 330 partieron la noche del viernes -con dos horas de diferencia- y se estima que arriben al Aeropuerto de Mosc-Sheremtievo entre las 12 y 15.30 de este sbado, tras un periplo de 15 horas.

A cargo de los vuelos estn 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, que se irn alternando al comando de la nave, a los que se suman despachantes, tcnicos y personal de carga, para llegar a un total de 18 personas en cada avin.

Tal como ocurri con viajes anteriores a Mosc, los vuelos se concretan de forma directa -sin escalas tcnicas-, bajo la denominacin de 'ferry', es decir, cuando la aeronave va vaca, slo con su tripulacin de cabina y tcnicos de mantenimiento y de carga, segn el caso.

Los A330 de @Aerolineas_AR minutos antes de iniciar dos nuevos vuelos hacia Rusia, para traer al pas ms dosis de la vacuna Sputnik V. pic.twitter.com/fwUFEwZVcx

BANER MTV 1 Pablo Ceriani (@ceriani_pablo) February 27, 2021

El tiempo de carga en Mosc, partiendo de la base de las experiencias anteriores, no debera demandar ms de cinco horas, en la medida en que las condiciones del tiempo lo permitan, dado que en el ltimo viaje un temporal de nieve demor la partida de lo que fue el cuarto vuelo de la compaa a tierras rusas.

En funcin de estos antecedentes se estima que el primero de los vuelos estara en condiciones de despegar desde la capital rusa aproximadamente a las 17 (hora argentina)s, en tanto que el segundo lo hara a las 20; y se prev el arribo a Ezeiza el domingo a las 12 y 15, respectivamente.

Aerolneas Argentinas inici sus vuelos a Mosc a finales de diciembre y en los dos primeros viajes llegaron al pas 600.000 dosis de Sputnik, mientras que el tercero trajo al pas un cargamento de 240.000 dosis


La confirmacin de los vuelos que partieron qued a cargo del presidente de la compaa, Pablo Ceriani, quien lo comunic a travs de su cuenta de Twitter.

"Desde Aerolneas seguimos trabajando en esta operacin de logstica sin precedentes, que es fundamental para seguir dndole batalla al Covid-19. Estamos muy orgullosos de formar parte de esta tarea y agradecemos a todas las reas de gobierno que lo hacen posible", seal el directivo.

Aerolneas Argentinas inici sus vuelos a Mosc a finales de diciembre y en los dos primeros viajes llegaron al pas 600.000 dosis de Sputnik, mientras que el tercero trajo al pas un cargamento de 240.000 dosis, de las cuales 20 mil fueron derivadas a Bolivia.

Finalmente, en el cuarto viaje arribaron al pas 400.000 nuevas dosis, mientras que anoche arrib el primer vuelo de la compaa desde Beijing, China, con 904.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio Sinopharm.