Santiago Cafiero dio negativo de coronavirus, pero no irá a la apertura de sesiones del Congreso

Politica
Lectura

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, informó este sábado que dio negativo su test de coronavirus y no presenta síntomas, tras haber sido contacto estrecho de la ministra de

Salud, Carla Vizzotti, quien dio positivo en Covid-19.

"Recibí el resultado del PCR que me realicé en el día de ayer: es negativo. No tengo síntomas y me siento bien. Siguiendo el protocolo, no estaré presente en la apertura de sesiones del Congreso", indicó Cafiero esta tarde en su cuenta de Twitter.

"Para cuidarnos y cuidar a los demás, sigamos respetando las medidas de prevención", agregó.

Cafiero había informado que por haber compartido actividades con la ministra Vizzotti se encontraba realizando el aislamiento recomendado.

BANER MTV 1

Recibí el resultado del PCR que me realicé en el día de ayer: es negativo. No tengo síntomas y me siento bien. Siguiendo el protocolo, no estaré presente en la apertura de sesiones del Congreso.

Para cuidarnos y cuidar a los demás, sigamos respetando las medidas de prevención.

— Santiago Cafiero (@SantiCafiero) February 27, 2021

Vizzotti descubrió que tenía covid luego de que Cafiero ordenara que todos los funcionarios del Gabinete debían testearse para asistir el lunes a la inauguración de la Asamblea Legislativa, junto a Alberto Fernández.

La ministra y el jefe de Gabinete habían estado juntos en el auto que los trasladó a Ezeiza a recibir las primeras dosis de la vacuna china. Tambien el vocero de Cafiero y su chofer, que viajaron en el coche tuvieron que aislarse.

Estos contagios dijeron desde la Casa Rosada fueron los que dispararon el pedido de Alberto Fernández para que los movimientos sociales que apoyan al Gobierno suspendan la manifestación del lunes en el Congreso, en el marco del discurso del Presidente.

Fuentes oficiales explicaron que "estamos convencidos de que la movilización de gente lo único que hace es multiplicar los contagios, en un momento en que estamos bajando el nivel y no queremos fomentar que vuelva a subir". Este sábado habrá un "banderazo" de la oposición en protesta por el escándalo del vacunatorio Vip.

NE