Alberto Fernández apuntó contra la oposición por las "bolsas mortuorias" frente a la Casa Rosada: "Es un acto de barbarie"

Politica
Lectura

El presidente Alberto Fernández apuntó contra la oposición por la polémica intervención con "bolsas de cadáveres" frente a la Casa Rosada para repudiar la vacunación VIP del Gobierno.A

través de Twitter, el mandatario cuestionó la iniciativa y remarcó que se trata de "un acto de barbarie".

"La forma de manifestarse en democracia no puede ser exhibir frente a la Casa Rosada bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos. Esta acción lamentable solo demuestra cómo muchos opositores conciben la República. No callemos ante semejante acto de barbarie", repudió el jefe de Estado.

La forma de manifestarse en democracia no puede ser exhibir frente a la Casa Rosada bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos. Esta acción lamentable solo demuestra cómo muchos opositores conciben la República. No callemos ante semejante acto de barbarie. pic.twitter.com/nFsgEHKMs7

— Alberto Fernández (@alferdez) February 27, 2021

Pero no fue el único en cuestionar esta intervención, ya que se sumó a las críticas el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien cuestionó que "sectores de la oposición insistan en profundizar los discursos de odio" y se preguntó: "¿Es odio lo único que tienen para ofrecerle a la sociedad?".

BANER MTV 1

"Hay situaciones frente a las cuales ningún calificativo existente dentro de la lengua castellana me resulta suficiente. Esta es, claramente, una de ellas. De lo que estoy segura es que a ningún ser humano decente se le ocurriría una intervención como esta", sumó su crítica la diputada Fernanda Vallejos. 

La polémica intervención apareció este sábado frente a la Casa de Gobierno antes de que comenzaran a llegar la mayoría de los manifestantes.

Alberto Fernández apuntó contra la oposición por las "bolsas mortuorias" frente a la Casa Rosada: "Es un acto de barbarie".

Alberto Fernández apuntó contra la oposición por las "bolsas mortuorias" frente a la Casa Rosada: "Es un acto de barbarie".

Fueron diez las bolsas desplegadas y todas tenían la leyenda "estaba esperando la vacuna pero se la aplicó" y un cartel con el nombre de los distintos funcionarios o personalidades que recibieron la vacuna.

Los apuntados fueron el ministro de Economía, Martín Guzmán; la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el embajador en Brasil, Daniel Scioli, "la familia Duhalde"; "los amigos de Alberto"; "la mujer de Zannini"; "el hijo de Moyano"; "los pibes de La Cámpora"; "el sobrino de Ginés" y "los suegros de Massa".

AFG