La aplicación de los coleccionistas

Deportes
Lectura

Las camisetas históricas son un bien preciado para los amantes del fútbol y conseguirlas no es tarea fácil. Requiere paciencia, estudio, perseverancia y demás atributos; cualidad que el buen coleccionista posee.

Pero desde hace un año llegó una aplicación que les está haciendo la tarea más accesible a esta comunidad especial de futboleros.

Se trata de Vinimay, el primer museo digital de camisetas de fútbol para intercambiar, vender y exhibir camisetas. Claramente, todas oficiales.

En las últimas horas esta App celebró el haber superado las 5 mil casacas en exhibición. Todo un logro. Y hace dos semanas logró los mil usuarios registrados. Entre ellos hay 75 cordobeses.

En realidad, a los usuarios se los denomina “museos”. Y esos “museos” con origen en Córdoba tienen a coleccionistas de camisetas de Talleres, Belgrano, Instituto, Racing, River, Boca, San Lorenzo.

BANER MTV 1

La aplicación ya está disponible para iPhone y Android. Al museo se puede acceder logueándose, creando una cuenta, y de esa forma realizar interacciones, como likear, comentar o enviar un chat, pero lo más trascendental es que se pueden cargar las casacas y luego comprar, vender o intercambiar.

Por supuesto que hay filtros y herramientas para conseguir o localizar esas camisetas, que van desde club, marca, país, Selección, tienda, entro otros.

“La idea es que con esta aplicación, que tiene tantas facilidades, alrededor del mundo los que coleccionamos podamos encontrar camisetas perdidas en placares que pensábamos que ya no existen más y quizás aparezcan cosas invaluables. Intentamos conseguir cosas nuevas, ponernos en contacto con coleccionistas, lograr que la fraternidad y camaradería que existe se extienda”, le contó a PERFIL Córdoba Yael Rodríguez, uno de los coleccionistas más importantes del país, que desde Córdoba se dedica a coleccionar camisetas y objetos de la historia de River.

Rodríguez fue el primer usuario cordobés verificado en este museo virtual. A propósito, como en las redes sociales hay “museos” verificados donde se tiene en cuenta los años y la trayectoria en el coleccionismo.

Esta aplicación, cuyo CEO y fundador es Gabriel Benito, ya cumplió un año de vida. Se creó pocos días antes de la cuarentena, y el emprendimiento está dando sus frutos, ya que está traspasando la frontera de Argentina. “La idea es que todos los fanáticos seguidores del fútbol puedan tener un espacio para cargar sus camisetas y contar una historia, esa historia que tienen las camisetas, ya sea porque recuerdan un momento importante del equipo o simplemente porque la persona se sintió relacionada con ese modelo”, explican desde la aplicación que tiene sede en Buenos Aires; pero que en Córdoba ya hay una comunidad importante. En ese marco recientemente se subió una camiseta del ascenso del 2017 de Racing de Nueva Italia.

vinimay

En la aplicación se pueden encontrar camisetas que usaron Messi, Zidane o Drogba.

  • Canje de camisetas
  • Vinimay permite canje de camisetas y eso provoca que los coleccionistas puedan seguir armando sus “museos”. A propósito, el cordobés Yael Rodríguez contó: “Gracias a la aplicación, por un canje, pude cambiar una camiseta olimpia con el número 5, que usó el ‘Tolo’ Gallego en River, y conseguí una camiseta doble tela del año 2012, negra, que usó River ante Corinthians en San Pablo”.
  • Certificación. El saber que una camiseta es original no es tarea sencilla. Por tal motivo, a corto plazo hay un proyecto dentro de esta App en conjunto con coleccionistas de clubes para autenticar prendas que están en venta y, en un fututo, emitir certificado.
  • Web. Más allá de la App, en internet se puede observar a través de www.vinimayapp.com.

En esta Nota