Un punto de sutura

Deportes
Lectura

Los temores le ganaron a la ambición. Y en muchos pasajes, por goleada. Albiazules y Leprosos necesitaban recuperarse de sendos tropezones y los dos priorizaron volver a sumar para recuperar la

confianza perdida.

En ese marco fue el equipo local quien se mostró más reacio a conformarse con el 0-0 inicial. Por lo menos controló la pelota un poco más que su rival e intentó avanzar con más gente asociada. Quiso, no siempre pudo y hasta estuvo a punto de perderlo por culpa de un par de errores defensivos.

Sebastián Navarro marcó el ritmo de la “T” en la mitad de la cancha. El “5” pidió siempre la pelota y hasta se animó a jugar más que lo habitual. No fue suficiente. Porque sus laderos, los que supuestamente más saben de inventar, nunca estuvieron en su sintonía.

Ni Auzqui, ni Soñora, ni Parede. Los volantes más adelantados nunca lograron marcar el ritmo del encuentro. De hecho, la más clara del elenco del “Cacique” Medina en el primer tiempo fue un lejano remate del juvenil Augusto Schott.

BANER MTV 1

Rafael Pérez

¿Newell`s? Poco y nada. Abroquelado en su campo, amontonando piernas en el medio y de ahí en adelante dejando todo en los pies de “Maxi” Rodríguez y en el olfato de “Nacho” Scocco. Por eso no extrañó que de una combinación entre “los viejitos”, la visita generara la situación más incómoda para Guido Herrera: un remate de Orihuela que dio en un palo.

Condicionado por los resultados y las críticas al rendimiento del rojinegro, Frank Darío Kudelka armó un equipo en defensa propia. Y se notó mucho.

En el complemento llegaron los goles para adornar una opaca igualdad. En su mejor secuencia ofensiva Talleres abrió el marcador por Mateo Retegui. La alegría no duró demasiado. Un penal que convirtió Scocco empardó las cosas otra vez. Y Julián Fernández desniveló luego de un córner y ante una floja repuesta defensiva del local. El colombiano Diego Valoyes, en el último tramo del juego, reestableció la paridad y le devolvió el alma al cuerpo a los hinchas “tallarines”.

Síntesis del partido

Talleres (2): Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Guido Hincapié y Augusto Schott; Sebastián Navarro y Juan Ignacio Méndez; Carlos Auzqui, Joel Soñora y Guilherme Parede; Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Newell`s (2): Alan Aguerre; Manuel Llano, Manuel Capasso, Cristian Lema y Matías Orihuela; Julián Fernández; Juan Sforza, Julián Marcioni y Maximiliano Rodríguez; Ignacio Scocco y Alexis Rodríguez. DT: Frank Darío Kudelka.

Goles: ST, 4m Retegui (T), 11m Scocco (N) de penal, 19m Fernandez (N) y 39m Diego Valoyes (T).

Cambios: ST, inicio, Pablo Pérez por Sfroza (N); 11m Justo Giani por Alexis Rodríguez (N); 18m Valoyes por Parede (T); 24m Michael Santos por Méndez (T); 28m Brian Rivero por Scocco (N); 34m Francis Mac Allister por Navarro (T) y Ángelo Martino por Schott (T); 39m Mauro Formica por Maximiliano Rodríguez (N) y Jerónimo Cacciabue por Marcioni (N).

Amonestados: Parede, Rafael Pérez (T); Lema y Alexis Rodríguez (N). Expulsado: ST, 30m Giani (N). Cancha: Estadio Kempes. Árbitro: Facundo Tello.

Bajo la lupa

Bien. Navarro fue el jugador más activo de Talleres en el mediocampo. Intentó siempre sin la ayuda de los que pueden crear más juego.

Más o menos. Talleres no tuvo claridad ni precisión. Cuando la encontró, en el comienzo del segundo tiempo, Retegui abrió el marcador.

Mal. Dos flojas respuestas de la defensa albiazul le dieron a Newell`s la posibilidad de llegar al gol.

Talleres

San Nicolás-Junín

Por los 32avos de final de la Copa Argentina, Talleres enfrentará a Atlético de Rafaela el martes a las 20.10 en el Estadio Único de San Nicolás. Si gana ese partido, el Albiazul obtendrá un premio de $675.000 y el pasaporte para enfrentar a Vélez en la siguiente instancia.

La agenda albiazul incluye para esta semana la visita a Sarmiento de Junín, el sábado a las 17.10, por la 4ª fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

En esta Nota