Falleció el fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello

Politica
Lectura
Di Lello intervino en causas como la de las escuchas ilegales contra Mauricio Macri, y en el caso Ciccone

contra Mauricio Macri, y en el caso Ciccone"/>

Di Lello intervino en causas como la de las escuchas ilegales contra Mauricio Macri, y en el caso Ciccone

Los restos del fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello, fallecido el ltimo sbado, sern inhumados este domingo a las 11 en Cementerio Memorial de Pilar.

La informacin sobre el fallecimiento del fiscal fue difundida por la Asociacin de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Pblico Fiscal de la Nacin.

Di Lello estaba a cargo de la Fiscala 1 de la Ciudad de Buenos Aires con competencia electoral y de la Unidad Fiscal para la Investigacin de delitos cometidos en el mbito de actuacin del Registro Nacional de Armas.

El exfiscal de 72 aos ingres a la Procuracin General de la Nacin en 1992 y all fue designado como adjunto de la Fiscala Federal Numero cinco y dos aos despus fue nombrado Fiscal titular de la Fiscala 1 con competencia electoral.

A lo largo de su larga trayectoria tuvo que intervenir en causas de alta repercusin como la causa de las escuchas ilegales contra Mauricio Macri, y en el caso Ciccone donde impuls la indagatoria del entonces vicepresidente Amado Boudou.

BANER MTV 1

En 2017, impulso una investigacin contra Macri, el titular del grupo SIDECO Franco Macri y el exsecretario General de la Presidencia Fernando De Andreis, junto a los responsables de la lnea area AVIANCA.

En los ltimos das recay en su fiscala la investigacin al diputado del Pro Fernando Iglesias, quien fue denunciado por el legislador oficialista Rodolfo Tailhade de presunto enriquecimiento ilcito.