Llega esta tarde al país el primero de los dos vuelos de Aerolíneas que traen más vacunas Sputnik

Politica
Lectura
Los aviones de Aerolíneas, al despegar desde Ezeiza rumbo a Moscú.
Los aviones de Aerolneas, al despegar desde Ezeiza rumbo
a Mosc.

El primero de los dos vuelos de Aerolneas Argentinas que traern desde Rusia nuevas dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus arribar esta tarde a las 19.30, mientras que el segundo se encuentra an en proceso de carga en Mosc, segn confirm el presidente de la compaa, Pablo Ceriani

“El primer vuelo de @Aerolineas_AR desde Mosc se encuentra camino a nuestro pas y estimamos arribo a Ezeiza a las 19:30hs. En cuanto al segundo, se encuentra en proceso de carga en el aeropuerto de Sheremtievo y apenas termine podremos estimar su hora de llegada”, seal Ceriani en Twitter..

El primer vuelo de @Aerolineas_AR desde Mosc se encuentra camino a nuestro pas y estimamos arribo a Ezeiza a las 19:30hs. En cuanto al segundo, se encuentra en proceso de carga en el aeropuerto de Sheremtievo y apenas termine podremos estimar su hora de llegada.

Pablo Ceriani (@ceriani_pablo) February 28, 2021

El Airbus 330-200, matrcula LV-GIF, despeg desde el aeropuerto Sheremtievo a las 3.15 (9.15 hora argentina), tras haber concretado con demoras la carga de las dosis de vacuna.

Esta aeronave fue la primera en aterrizar en la capital rusa, y permaneci en suelo moscovita poco ms de 15 horas, debido a complicaciones que impidieron el normal procedimiento de carga de las vacunas.

Finalmente, culminado el proceso, emprendi el regreso hacia Buenos Aires con la nominacin AR1061, mientras la segunda aeronave continuaba esta maana con la estiba de las vacunas.

BANER MTV 1

El segundo vuelo, que haba partido de Ezeiza ayer a la madrugada (a la 0.29), con demoras respecto al horario previsto inicialmente debido a un problema tcnico, aterriz en Mosc a las a las 21.40 (15.40 hora argentina), luego de 15.20 horas de vuelo.

A cargo de los vuelos estn 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, que se irn alternando al comando de la nave, a los que se suman despachantes, tcnicos y personal de carga, para llegar a un total de 18 personas en cada avin.

Tal como ocurri con viajes anteriores a Mosc, los vuelos se concretan de forma directa -sin escalas tcnicas-, bajo la denominacin de 'ferry', es decir, cuando la aeronave va vaca, slo con su tripulacin de cabina y tcnicos de mantenimiento y de carga, segn el caso.

Aerolneas Argentinas inici sus vuelos a Mosc a finales de diciembre y en los dos primeros viajes llegaron al pas 600.000 dosis de Sputnik V, mientras que el tercero trajo al pas un cargamento de 240.000 dosis, de las cuales 20 mil fueron derivadas a Bolivia.

Finalmente, en el cuarto viaje llegaron al pas 400.000 nuevas dosis, mientras que el jueves arrib el primer vuelo de la compaa desde Beijing, con 904.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada en China por el laboratorio Sinopharm.