Mataron de 15 puñaladas a un prestamista colombiano

Policiales
Lectura

Un hombre de nacionalidad colombiana, que se dedicaba a la venta callejera de muebles y entrega de créditos a pequeños comerciantes de Posadas, fue asesinado de 15 puñaladas en

su departamento por dos jóvenes que huyeron en una moto con una pequeña caja de seguridad en la que había unos 70.000 pesos.

Los investigadores creen que el crimen fue cometido por integrantes de su comunidad y no descartan que se trate de un ajuste de cuentas. Gustavo Rojas Gallego (32) ofrecía préstamos usurarios a pequeños comerciantes, conocidos como "gota a gota".

El homicidio ocurrió en los primeros minutos del domingo en el departamento donde Rojas Gallego vivía solo desde hace al menos dos años. El inmueble está sobre la calle 66, casi avenida Zapiola, en la zona oeste de Posadas.

Un comerciante de la zona declaró que el sábado, cerca de la medianoche, la víctima llegó a su comercio y compró una cerveza. Un poco más tarde arribaron dos jóvenes en moto y subieron al departamento, que está en un primer piso.

BANER MTV 1

El crimen ocurrió el domingo cerca de las 0.40. Los vecinos escucharon los gritos y pedido de auxilio. Y alcanzaron a ver cómo los dos homicidas escapaban del lugar llevándose bajo el brazo una caja de seguridad.

Los vecinos de Rojas Gallego dijeron que el joven se dedicaba principalmente a los pequeños préstamos a comerciantes, que luego cobraba semanalmente. Y además, comercializaba en forma ambulante muebles.

Apenas los homicidas huyeron en una moto, los vecinos comenzaron a llamar a Rojas Gallego, pero no tuvieron respuestas. Otro integrante de la comunidad colombiana fue alertado sobre el hecho y llegó, pero se encontró con la puerta cerrada.

Con una escalera pudieron acceder al departamento y hallaron a la víctima tendida en el lavadero, ya sin signos vitales.

El hecho es investigado por la División Homicidios, que ya cuenta con las imágenes de las cámaras de seguridad de una propiedad cercana, lo cual facilitaría la identificación de los homicidas.

Si bien los asesinos huyeron con el dinero y el celular de la víctima, los policías que trabajan en el caso no descartan que exista algún otro móvil detrás del asesinato.

Los vecinos, que calificaron a Rojas Gallego como un buen vecino, contaron que solía juntarse a beber con otros integrantes de la comunidad colombiana en Posadas, pero nunca hubo incidentes o peleas.

En Posadas existe una importante cantidad de colombianos que se fueron radicando. Habitualmente se los ve vendiendo pequeños muebles en carros, pero su principal fuente de ingresos proviene de usurarios créditos a pequeños comerciantes que están endeudados o necesitan capital para reponer mercaderías.

El cobro es semanal y, en el caso de producirse atrasos en los pagos, los modales suelen tornarse violentos.