Prisión preventiva para el comisario acusado de abusar de tres policías en Bahía Blanca

Policiales
Lectura

A pedido de la Fiscal Marina Lara, Titular de la UFIJ N°14, el Juzgado de Garantías N° 3 de Bahía Blanca otorgó la prisión preventiva para el comisario inspector de la

policía bonaerense Gabriel Miguel Zamora (50), acusado de abusar sexualmente de tres mujeres de esa fuerza de seguridad.

Zamora (50), quien continuará detenido por orden de la jueza Susana Calcinelli, prestó funciones en la Delegación de Inteligencia Criminal de Bahía Blanca hasta noviembre de 2019, cuando fue apartado de su cargo luego de ser imputado por delito de abuso sexual simple agravado.

Se lo acusa de haber efectuado "tocamientos en las partes íntimas" de tres mujeres policías que trabajaron bajo sus órdenes, dentro del ámbito laboral y en distintos años (2013, 2014 y 2018).

Zamora atribuyó la denuncia realizada por las agentes, a un complot en su contra. El jefe policial ofreció testigos para abonar su teoría, quienes, sin embargo, no lograron cambiar la postura de la fiscal Lara que solicitó que Zamora siga preso hasta la realización del juicio oral.

BANER MTV 1

En la extensa declaración que brindó el jueves ante la Unidad Funcional de Instrucción Judicial 14 de Bahía Blanca, Zamora negó haber tocado las partes íntimas de las denunciantes, como contempla la acusación, recibida en octubre de 2019.

“Se despegó de la imputación y dio su versión de los hechos que vinculó con un complot en su contra”, precisó la fiscal Marina Lara, especializada en Delitos Sexuales.

Agregó que el comisario aportó una lista de testigos que podrían corroborar sus dichos. “Van a ser llamados en los próximos días para ver qué tienen para decir”, adelantó.

Para la fiscal, “los hechos son más o menos parecidos” y ocurrieron en el ámbito de trabajo “en circunstancias de un acoso sexual y hostigamiento laboral hacia las tres”.

“Hablan solo de él y del temor que ellas tenían de denunciar porque se trataba de un superior y a que nadie les creyera”, comentó la funcionaria pública.

La causa comenzó a ser investigada por la agente fiscal en 2019 a partir de que tres mujeres policías efectuaron una denuncia debido a las situaciones que atravesaban en el ámbito laboral, por lo que el jefe policial fue apartado del cargo.

Informe: Gabriel Bermúdez (Bahía Blanca) y agencias.

DD