Destacan el apoyo técnico de la Secretaría de Minería al acuerdo de provisión de litio al Grupo BMW

Economia
Lectura
La reunión se llevó a cabo de manera virtual.
La reunin se llev a cabo de manera virtual.

El encuentro que

se realiz de manera virtual estuvo encabezado por Capra y el Representante de Gobierno y Asuntos Exteriores del Grupo BMW para Amrica Latina y el Caribe, Guillermo Areas y el Ministro de la Seccin Econmica y Comercial de la Embajada Argentina en Washington, Jos Rodrguez Brizuela, inform la Secretara de Minera.

Livent fue seleccionada por BMW como segundo proveedor mundial de litio, adems de Australia, debido a estudios ambientales y sociales que indicaron que dicha empresa emite un 25% menos de gases de efecto invernadero (GEI) que los mtodos tradicionales de produccin de litio, tiene un uso y manejo eficiente del agua y no realiza agregado de qumicos nocivos en su produccin.

En el encuentro se destac el apoyo tcnico brindado por la Secretara de Minera y el Ministerio de Minera de la Provincia de Catamarca, lo que "result fundamental para el acuerdo celebrado entre el Grupo BMW y la empresa minera de litio Livent como uno de sus principales proveedores de Litio a nivel mundial".

La empresa minera radicada en Catamarca haba anunciado su acuerdo con BMW Group el mes pasado como uno de los principales proveedores de Litio a nivel global en un comunicado.

"Esta asociacin clave con BMW Group ayudar a asegurar el suministro de litio a largo plazo para su flota de vehculos elctricos", dijo Paul Graves, presidente y director ejecutivo de la minera.

BANER MTV 1

Para la suscripcin de sus acuerdos, el Grupo BMW encarg a dos universidades estadounidenses el anlisis cientfico sobre el consumo de aguas y el proceso de extraccin de litio.

El objetivo del estudio de la Universidad de Alaska-Anchorage y de la Universidad de Massachusetts-Amherst es el de Investigar el impacto hidrolgico de la extraccin de litio, para lo cual la minera estar trabajando con ambas Universidades, en relacin a la explotacin en Argentina.