Kicillof anunció medidas para reactivar la economía bonaerense y la desdolarización de las tarifas

Politica
Lectura
Planteará la necesidad de que se impulse una ley que contemple sanciones para aquellos casos de vacunaciones irregulares.

para aquellos casos de vacunaciones irregulares."/>

Plantear la necesidad de que se impulse una ley que contemple sanciones para aquellos casos de vacunaciones irregulares.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentar esta tarde un plan de incentivo a la produccin y el consumo, en el marco del acto de apertura del 149 perodo de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes del Poder Ejecutivo destacaron que en el discurso que dar ante la Asamblea Legislativa desde las 18, el mandatario provincial explicar un paquete de medidas destinadas a impulsar el consumo y la produccin en territorio bonaerense.

A la vez, Kicillof plantear la necesidad de que se impulse una ley que contemple sanciones para aquellos casos de vacunaciones irregulares.

El objetivo del mandatario es consensuar una propuesta con los bloques de la oposicin que incluya penalizaciones tanto para los dirigentes o autoridades sanitarias que gestionen turnos de manera incorrecta as como para aquellas personas que falseen certificados para adelantase a la hora de recibir la inmunizacin, sealaron fuentes oficiales bonaerenses.

El mandatario ofrecer el tradicional discurso ante la Asamblea Legislativa a partir de las 18 en el recinto de la Cmara de Diputados provincial, en La Plata, bajo una modalidad mixta presencial-virtual para evitar aglomeracin de personas en el marco de la pandemia de coronavirus.

BANER MTV 1

Adems de la vicegobernadora Vernica Magario y el presidente de la Cmara de Diputados, Federico Otermn, estarn presentes en el recinto de la cmara baja un puado de miembros de todos los bloques polticos y algunos ministros.

El resto de los invitados -intendentes, miembros del Poder Judicial, as como dems integrantes del Gabinete y legisladores- participarn de la asamblea de modo virtual.

El aforo previsto para el recinto de la Cmara de Diputados ser limitado en su capacidad al 30 por ciento.

Sin embargo, la transmisin del discurso del mandatario bonaerense se realizar en vivo y con la asistencia virtual de los integrantes de ambas cmaras.

Una fuente del Gobierno provincial explic a Tlam que el discurso, que el propio mandatario elabor y que termin de delinear durante el fin de semana, Kicillof pondr el foco en en las polticas desplegadas desde que asumi para recomponer el sistema sanitario en el marco de la pandemia de coronavirus as como en el plan de vacunacin en marcha.

Adems, har eje, segn detallaron desde el Ejecutivo, en el plan quinquenal de obra pblica destinado a mejorar deficiencias histricas de infraestructura y motorizar la economa, que prev una inversin de ms de 1.000 millones de pesos.

Kicillof tambin tiene previsto anunciar medidas para estmulo de la produccin y el empleo, aspectos clave para la reactivacin econmica para el ao en curso.

Los voceros remarcaron que el gobernador a la vez hablar acerca de "qu hizo y qu va a hacer su administracin en aspectos relacionados con la gestin educativa y en seguridad".

En ese contexto, adems de hacer referencia a las polticas implementadas desde el Estado para llevar adelante la continuidad educativa durante la pandemia, Kicillof se referir al inicio del ciclo lectivo y al acuerdo que anoche anunciaron los principales gremios docentes tras la oferta de aumento salarial formulada el viernes pasado.