Argentina sumó más de 4 millones de dosis de varios laboratorios

Politica
Lectura
Aerolíneas Argentinas inició sus vuelos a Moscú a finales de diciembre y, en los dos primeros viajes, llegaron al país 600.000 dosis.

finales de diciembre y, en los dos primeros viajes, llegaron al país 600.000 dosis."/>

Aerolneas Argentinas inici sus vuelos a Mosc a finales de diciembre y, en los dos primeros viajes, llegaron al pas 600.000 dosis.

El segundo de los dos vuelos de Aerolneas Argentinas que partieron el viernes y traen desde Rusia nuevas partidas de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus arribar hoy y completar el milln de dosis con este envo.

"Alrededor de 1 milln de dosis de la vacuna Sputnik V llegan al pas en dos vuelos de @Aerolineas_AR provenientes de Mosc, Rusia. El primer avin aterriz (ayer) en Ezeiza poco antes de las 20, el otro lo har en las prximas horas", inform anoche el Ministerio de Salud en su cuenta de Twitter.

Ayer a las 19.53 arrib el primer vuelo de los dos que partieron de Ezeiza el viernes, con ms de 517 mil dosis, mientras que por la maana haba llegado un lote de 96 mil dosis de la vacuna china Sinopharm, que se suman a las 904 mil que ya estn en Argentina desde el jueves ltimo.

As se descargan las vacunas Sputnik V que acaban de llegar al pas. #AerolneaDeBanderapic.twitter.com/QeSRf8Zxv3

BANER MTV 1 Aerolneas Argentinas (@Aerolineas_AR) February 28, 2021

Segn precis el Ministerio de Salud, con el milln de nuevas dosis de Sputnik V que se completar hoy se avanzar "con la vacunacin de nuestro personal de salud y con la de mayores de 70".

En tanto, "con el milln de dosis recibidas de Sinopharm comenzar -segn criterio de cada provincia- la vacunacin a docentes de nivel inicial, especial y de 1er, 2do y 3er grado".

"Seguimos a toda marcha implementando el plan de vacunacin ms importante de nuestra historia. Seguimos cuidando a nuestra gente, indic la cartera que preside Carla Vizzotti.

Aerolneas Argentinas inici sus vuelos a Mosc a finales de diciembre y, en los dos primeros viajes, llegaron al pas 600.000 dosis de Sputnik, mientras que el tercero trajo al pas un cargamento de 240.000 dosis, de las cuales 20 mil fueron derivadas a Bolivia.

En el cuarto vuelo llegaron al pas 400.000 nuevas dosis, y el pasado jueves arrib el primer vuelo de la compaa desde Beijing, China, con 904.000 dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio Sinopharm.

Adems, en la maana de ayer arribaron al aeropuerto Internacional de Ezeiza, a bordo de un vuelo de lnea de Air France KLM Cargo, 96.000 dosis de la vacuna Sinopharm que completaron el milln de dosis previsto.