Funcionarios y legisladores destacaron discurso del Presidente con eje en un Estado presente

Politica
Lectura
Repercusiones del discurso del Presidente en el Congreso

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, seal, a travs de la red social Twitter, que el "Presidente propuso un nuevo acuerdo

para consolidar un Estado presente".

"En la unidad y la solidaridad estn las claves para hacer un pas justo, que crezca y distribuya la riqueza. No solo es posible. Vamos a hacerlo. Vamos a reconstruir la Argentina", complet.

El presidente propuso un nuevo acuerdo para consolidar un Estado presente.

BANER MTV 1

En la unidad y la solidaridad estn las claves para hacer un pas justo, que crezca y distribuya la riqueza. No solo es posible. Vamos a hacerlo. Vamos a reconstruir la Argentina.#AlbertoEnElCongresopic.twitter.com/2Zm7RSKq6C

Santiago Cafiero (@SantiCafiero) March 1, 2021

El ministro de Desarrollo Territorial y Hbitat, Jorge Ferraresi, afirm que el discurso del Presidente "fue muy claro" y consider que "este ao ser clave para consolidar la recuperacin econmica y seguir creando empleo".

"Con el programa #CasaPropia vamos a construir 264 mil soluciones habitacionales para dinamizar la demanda en todo el pas", aadi.

La secretaria Parlamentaria del bloque del Frente de Todos, Cristina lvarez Rodrguez, afirm que el Jefe de Estado "puso en valor la decisin poltica tomada en la pandemia: cuidar a todos y a todas morigerando los efectos con un criterio de justicia social".

"El discurso del Presidente fue un llamado a un acuerdo nacional, a aportar sensatez al debate sobre los problemas que aquejan a las argentinas y los argentinos", agreg, en declaraciones a Tlam.

El presidente enviar un proyecto de ley al Congreso para desdolarizar los servicios pblicos.

Las tarifas deben corresponderse con las necesidades y capacidades de nuestra gente", @alferdez#AperturaSesiones2021#AlbertoEnElCongresopic.twitter.com/2YnZG7uVOz

Cristina Alvarez Rodrguez (@CrisAlvarezRod) March 1, 2021

Tambin celebr que se inicie "una querella para investigar la deuda" porque los argentinos y argentinas "merecemos una explicacin sobre dnde est todo ese dinero que no se us para salud, educacin o vivienda".

El ministro de Defensa, Agustn Rossi, dijo que el Presidente remarc en su discurso que se logr "desarmar esa bomba de tiempo que era el endeudamiento que tenia la Argentina" y destaco que puso el eje "en todas las medidas realizadas para afrontar la pandemia, la reformulacin del sistema de Salud y el Plan de vacunacin" y agreg: "Claramente seguiremos en ese camino".

Tambin dijo que era "una vergenza que todava los miembros del Poder Judicial no paguen el impuesto a las ganancias" y seal que es importante que la Cmara de Diputados "sancione la reforma judicial y la modificacin sobre el Procurador General de la Nacin".

Excelente discurso del Presidente @alferdez, reivindicando lo actuado en la pandemia, marcando la actitud obstruccionista de sectores de la oposicin, reafirmando la necesidad de reformar el Poder Judicial. #AlbertoEnElCongreso#AperturaSesiones2021pic.twitter.com/UdIKGbuecQ

Agustn Rossi (@RossiAgustinOk) March 1, 2021

En tanto, el ministro de Desarrollo Productivo, Matas Kulfas, consider que "fue un discurso muy completo" y "permiti analizar todo lo que hizo el Gobierno en el 2020, y plantear una agenda de futuro", con "reactivacin de corto plazo con eje en la produccin y el trabajo".

En declaraciones periodsticas, Kulfas destac "los seis proyectos que van a ser enviados al Congreso, produccin a largo plazo, creacin de empleo y sostenimiento".

"La industria ya recuper todos los empleos perdidos por la pandemia y ya estamos por encima de diciembre de 2019".

El presidente @alferdez en su discurso de apertura de las sesiones legislativas. #AlbertoEnElCongreso#AperturaSesiones2021pic.twitter.com/mIXu155zgL

Matas Kulfas (@KulfasM) March 1, 2021

El diputado del Frente de Todos Germn Martnez seal que "el discurso fue la hoja de ruta de la reconstruccin argentina".

"El Presidente adems de hacer una evaluacin de gestin de Gobierno en el contexto de la pandemia, hizo una muy honesta y precisa caracterizacin de la situacin del pas y 40 iniciativas que van a dar la pauta de trabajo del Congreso".

En declaraciones a Tlam, Martnez seal que "se lo vio muy firme en las convicciones, en proponer la bsqueda de consenso y en destacar cada vez que el Congreso acompa leyes que necesit el Gobierno".

El legislador Marcelo Casaretto dijo a Tlam que el mensaje del Presidente fue "excelente ya que analiz en profundidad la realidad de la Argentina en los 14 meses de gestin" y precis "cuales son los principales desafos a futuro" al tiempo que "plante una agenda de temas legislativos que van a dominar el ao parlamentario".

"El Presidente nos vuelve a convocar a recuperar nuestra patria, a salir adelante. En su discurso enumer cientos de acciones que demuestran que esto es un hecho, que estamos en ese camino, con la gente adentro", destac el diputado Nicols Rodrguez Sa.

La diputada Fernanda Vallejos celebr la decisin del presidente Alberto Fernndez de pedir una investigacin sobre el endeudamiento y sealo que "el fin de la impunidad de los endeudadores es condicin necesaria para que el #NuncaMas a la deuda sea una realidad efectiva".

"Por eso hoy, quienes hemos trabajado desde el momento cero contra el saqueo de la deuda, celebramos el anuncio de Presidente", enunci.

Por todos estos motivos y porque nuestro pueblo merece justicia, celebro el anuncio del presidente, para que el Estado argentino se constituya en querellante y escribamos el captulo definitivo del #NuncaMas a la deuda, donde pongamos fin a la impunidad de los responsables.

Fernanda Vallejos (@fvallejoss) March 1, 2021

Por su parte, la diputada Gisela Marziotta seal que Fernndez "mostr una gran humildad en su actitud y discurso".

"Aun cuando debi enfrentarse a un pas endeudado, con ndices de pobreza y desempleo muy agudos y encima frente a una pandemia mundial, mostr su firmeza frente a quienes pedan levantar la cuarentena apenas arranc, cuando fue lo que nos salv para que el sistema de salud estuviera equipado y la poblacin al resguardo", destac.

Su par por Santa Fe Marcos Cleri destac la decisin del Presidente de ratificar "su vocacin de privilegiar el bienestar de la gente, con desarrollo sostenido, equilibrado y federal".

"Celebramos el comienzo de un nuevo perodo legislativo y que el Presidente haya ratificado la vocacin del Frente de Todos de poner a la Argentina de pie", seal.

La diputada Gabriela Estvez destac adems "la decisin del Presidente de enviar al Congreso Nacional una Ley para declarar la emergencia de los servicios pblicos y regulados con el objetivo de desdolarizar las tarifas".

"Quiero proponerles que convirtamos a la lucha contra la violencia de gnero en una poltica de Estado y una poltica de la sociedad. Lo hicimos con Memoria, Verdad y Justicia. Ahora vamos a hacerlo tambin con la intolerancia a estas violencias". #AlbertoEnElCongresopic.twitter.com/aBAgIXLozt

Gabriela Estvez (@gabiestevezok) March 1, 2021

"Cuando asumimos el Gobierno, lo primero que hicimos fue congelar las tarifas que haban aumentado estrepitosamente durante el Gobierno de Cambiemos, golpeando la economa de las familias y la capacidad adquisitiva de los salarios", asever.

El senador nacional por Entre Ros Edgardo Kueider dijo que fue un discurso "claro y objetivo para encaminar un pas hiper endeudado y atravesado por una pandemia indita".

El Presidente "afirm que en la unidad y en la solidaridad estn las claves para poder construir una Argentina que despliegue todo su potencial econmico, social, ambiental, cientfico y cultural", seal Kueider y adhiri "totalmente a esas palabras".

La diputada de Entre Ros Carolina Gaillard indic que es "un gran da para la democracia argentina", mientras que su par Blanca Osuna destac "el anuncio de una nueva Ley de Educacin Nacional".

El senador nacional Roberto Mirabella dijo que "en esta etapa difcil debemos estar ms unidos que nunca" , y que este "es el momento de dejar de lado a los profetas del odio".

"Este es el momento de dejar de lado a estos profetas del odio como los llamaba Jauretche, a los fabricantes de mentiras", expres.