La llamativa interpretación de Daniel Arroyo: "Si uno se pone a leer su discurso de nuevo, va a ver un Alberto Fernández llamando a la unidad"

Politica
Lectura

Luego de que Alberto Fernández inaugurara este lunes el 139° período de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, con un discurso de casi dos horas en

el que defendió su gestión y criticó a la Justicia y a la oposición, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, brindó una llamativa interpretación de las declaraciones del presidente.

"Si uno se pone a leerlo de nuevo, va a ver un Alberto llamado a la unidad y haciendo hincapié en el Consejo Económico y Social, para pensar estratégicamente hacia adelante. Planteó con claridad el problema de la reconstrucción y llamó a la realización de cambios profundos en la sociedad", remarcó el funcionario en diálogo con C5N.

En ese sentido, Arroyo sostuvo que el presidente dejó en claro la necesidad de "resolver los problemas estructurales de la Argentina", tales como "la Justicia, los niveles de la pobreza y, en especial, el precio de los alimentos".

"No lo veo entregado al kirchnerismo. En primer lugar, esto es un gran frente electoral. Segundo, a mí manera de ver las cosas, Cristina juega en otra liga. Cuando ella dice 'precio, salarios y tarifas', claramente está marcando una línea a seguir", añadió.

BANER MTV 1

Por otro lado, afirmó que Alberto Fernández "está muy metido en la reconstrucción", pero que hay que entender que "gobernar durante la pandemia es como manejar con neblina". A pesar del contexto, el presidente "logró sostener la actividad económica".

Alberto Fernández en la apertura de las sesiones ordinarias. Foto: Federico Imas.

Alberto Fernández en la apertura de las sesiones ordinarias. Foto: Federico Imas.

Asimismo, se refirió al clima social y aseguró que hay confianza en la labor del Gobierno: "Hay buenas expectativas en la sociedad. Me pasa que me para gente en la calle y me dice: ‘No estoy de acuerdo con el Gobierno, pero te veo laburar’. Lo mismo pasa con Alberto, porque la gente lo ve trabajar. Hay cosas en las que nos va mejor y en otras peor. Pero hay un respeto en términos de que es un Gobierno que le pone cuerpo y que trabajó para sostener la situación y ahora para darla vuelta”.

Respecto de la polémica de las bolsas mortuorias, dijo que fue una situación "inexplicable", que superó "cualquier límite" y que es imprescindible la "responsabilidad colectiva" para que no se repitan hechos de ese tipo.

Para finalizar, apuntó contra la oposición: "En el arco opositor hay gente moderada, pero los extremos tienen una voz más fuerte. He sido diputado de la oposición y crítico del gobierno de Macri, pero hay que tener límites. No se puede hablar de envenenamiento y que las vacunas no tienen las condiciones mínimas”.