Marcelo Longobardi, tras el discurso de Axel Kicillof: "Lo que le pedimos es decencia, no la Interpol"

Politica
Lectura

En el arranque de su programa de radio Mitre, Marcelo Longobardi cuestionó las declaraciones del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien aseguró que la “única obsesión de

su gobierno es la vacunación” y que no piensa “contratar a la Interpol para que esté al lado de cada jeringa”

"Lo que le pedimos es decencia, no la Interpol; es algo más simple”, resaltó el periodista, al tiempo que cuestionó la decisión provincial de que aquellos pacientes que tengan una enfermedad firmen una declaración jurada y un certificado para recibir el fármaco.

“Trámites, trámites. Basta de tantos trámites, resuelvan el tema de las vacunas”, aseguró al respecto. “Kicillof dijo que tuvo que abrir los hospitales cuando asumió, como si hubiesen estado cerrados”, agregó.

Longobardi se refirió también al escándalo de la vacunación VIP que “atraviesa a gran parte del país” y se preguntó “de qué se reía” el presidenteAlberto Fernández cuando este lunes, en el discurso de la apertura de las sesiones ordinarias, habló del tema.

BANER MTV 1

“Su discurso sufrió cierta desconexión, parecía una especie de ensalada donde estaba todo mezclado, superpuesto y ciertamente contradictorio”, analizó Longobardi.

Kicillof, durante la apertura de lassesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense. Foto: Mauricio Nievas.

Kicillof, durante la apertura de lassesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense. Foto: Mauricio Nievas.

En esa línea, retomó una de las frases de Fernández en el Congreso y consideró: “El presidente sugirió algo que es difícil de verificar, que es que evitó un colapso. Es cierto que a diferencia de otros países, Argentina no tuvo el cuello de botella en los hospitales, aunque el resto fue un horror”.

También marcó que “Argentina tiene un grave problema con la vacunación” y que en su discurso “el presidente ignoró este problema”, y barajó que quizás es porque ”no habrá sabido qué decir o no tiene un plan al respecto”.

“Está claro que ha comenzado en Argentina la campaña electoral”, concluyó Longobardi.

JPE