Un 29% de los londinenses tiene anticuerpos de covid-19

Salud
Lectura

Casi un tercio de los londinenses daría positivo en la prueba de anticuerpos de covid-19, lo que evidencia la rápida propagación de la cepa de la enfermedad en el Reino Unido

el mes pasado.

Se estima que más de 29% de las personas en la capital tiene anticuerpos, la tasa más alta de cualquier región en el Reino Unido, según estimaciones de la Oficina de Estadísticas Nacionales. Los hallazgos cubren los 28 días hasta el 11 de febrero y se comparan con la cifra de enero, cuando una de cada cinco personas en la ciudad habría dado positivo.

El Reino Unido sufrió uno de los mayores índices de mortalidad por el virus y ahora está implementando rápidamente las campañas de vacunación. Hasta la fecha, más de 20 millones de personas han recibido al menos una dosis. A las autoridades de salud pública les preocupa que se hayan encontrado casos de la variante brasileña en Gran Bretaña, lo que provocó advertencias de que la cepa podría tener una menor respuesta a las vacunas.

  • Los decesos en Inglaterra y Gales fueron 18,8% superiores al promedio de cinco años en la semana que terminó el 19 de febrero.
  • Los decesos en que el certificado de defunción menciona el virus cayeron 28% a 4.079 en el período frente a la semana anterior. El total de fallecidos por la enfermedad en el Reino Unido actualmente alcanza 123.000, según datos del Gobierno.

HV

BANER MTV 1