El Papa Francisco llegó a Bagdad, en un peligroso e histórico viaje a Irak

Internacionales
Lectura

El Papa Franciscollegó esta mañana de viernes a Bagdad, Irak, en un delicado viaje: el más peligros de todo su pontificado. El avión de Alitalia aterrizó en la capital

iraquí a las 14 hora local (8 en Argentina, tras partir a las 7:30 desde el aeropuerto internacional de Roma/Fiumicino.

Francisco descendió del avión usando un barbijo. Al pie de la nave tuvo su  Recibimiento Oficial, en el que una banda tocó la Oda a la Alegría. Luego tenía previsto mantener un encuentro con el Primer Ministro iraquí en la sala VIP del aeropuerto.

A las 15:00 se prevé una Ceremonia Oficial de Bienvenida en el Palacio Presidencial de Bagdad y a las 15:15 el Papa realizará una Visita de Cortesía al Presidente de la República en el estudio privado del Palacio Presidencial.

A las 15:45 tendrá lugar el primer discurso del Papa y será a las Autoridades, la Sociedad Civil y el Cuerpo Diplomático en el Salón Del Palacio Presidencial de Bagdad. El segundo discurso, será a las 16:40 durante su encuentro con los obispos, sacerdotes, religiosos/as, seminaristas y catequistas en la catedral siro-católica de "nuestra señora de la salvación".

BANER MTV 1
El Papa voló en un avión de Altialia a Bagdad. Foto: AFP

El Papa voló en un avión de Altialia a Bagdad. Foto: AFP

Noticia en desarrollo

ap

Mirá también
¿Por qué viaja el Papa Francisco a Irak?