"Alberto Fernández podría usar carpetazos de la AFI y no lo hace", advirtió Vilma Ibarra en medio de la presión sobre la Justicia

Politica
Lectura

En medio de la fuerte presión del Gobierno hacia el Poder Judicial, la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, dejó una polémica advertencia respecto a los "carpetazos" que

podría utilizar el Presidente, en medio de la polémica por la reforma que impulsa el Ejecutivo.

Ibarra aseguró que "está claro que hay que reformar la Justicia" porque "la doble vara hace desconfiar".

“La Justicia es lenta, severísima con los más vulnerables, muy permeable a los poderes fácticos, está muy politizada y básicamente sucede que, en el marco de la grieta, cuando hay una decisión que puede sobreseer a un opositor el otro sector inmediatamente dice ‘estos son los jueces amigos del poder’, y los otros dicen ‘que buena decisión’, y a la inversa”, enfatizó.

Además, puso como ejemplo las causas que tiene en su contra la vicepresidenta Cristina Kirchner: "Si la sobreseen o la condenan, ¿piensan que la ciudadanía va a decir ‘es la Justicia que ha tomado la decisión’? La mitad va a decir que es una injusticia y la otra mitad va a aplaudir. Esto es porque no confiamos en la Justicia”.

BANER MTV 1

En declaraciones al canal A24, Ibarra insistió con la "doble vara" judicial y advirtió: "Si la idea de que los poderes ejecutivos presionan a los jueces, este era el momento para que el Presidente hiciera lo mismo; Alberto Fernández podría usar carpetazos de la AFI y no lo hace, no es el camino en el que cree, no es la política de nuestro gobierno”.

Entre otras cosas, la funcionaria resaltó la declaración de Cristina Kirchner en la audiencia ante la Cámara de Casación, en la causa por el dólar futuro: “Fue una intervención importante, contundente y sólida, responde políticamente a lo que aparentemente fue una causa política”.

“No tengo dudas que esta causa se armó en el marco de una campaña electoral, es muy posible que la Justicia haya jugado en ese momento para Macri”, añadió.

JPE