Duras críticas al Gobierno por por flexibilizar el control de la inmigración: "Manda un mensaje a narcos y delincuentes"

Politica
Lectura

La decisión del Gobierno de derogar los cambios en la Ley de Migraciones que había establecido Mauricio Macri en 2017, cuando agilizó el trámite para expulsar

a inmigrantes que delinquen y prohibir el ingreso de extranjeros con antecedentes penales, provocó un fuerte rechazo entre la oposición

Una de las primeras que cuestionó la medida fue Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad que impulsó las medidas restrictivas a la inmigración.

"El presidente le manda un mensaje a los delincuentes y a los narcos. Al gobierno no le alcanzó con liberar presos propios. Ahora, pretende que personas con antecedentes puedan entrar libremente a delinquir en nuestro país. Nosotros lo impedimos con un decreto. Ellos lo derogaron", afirmó en su cuenta de Twitter.

El descargo en Twitter de la presidenta del PRO.

El descargo en Twitter de la presidenta del PRO.

BANER MTV 1

También el actual vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, fue muy duro en su rechazo a la medida: "Es incomprensible. En vez de pensar en la gente derogan el decreto que impedía el ingreso al país de extranjeros con antecedentes. El que viene a hacer daño, matar o robar no puede quedarse en la Argentina", escribió.

Es incomprensible. En vez de pensar en la gente derogan el decreto que impedía el ingreso al país de extranjeros con antecedentes. El que viene a hacer daño, matar o robar no puede quedarse en la Argentina.

— Diego Santilli (@diegosantilli) March 5, 2021

En tanto, Rogelio Frigerio, ex ministro del Interior de Macri, aseguró que la derogación del decreto de Macri va a "favorecer el ingreso irregular al país del crimen organizado, delincuentes y narcos" y que con esta decisión "el gobierno sigue retrocediendo".

En ese sentido, explicó: "El decreto 70/2017 aceleraba los procesos de expulsión de extranjeros con antecedentes penales, reduciendo plazos y eliminando instancias, respetando todas las garantías reconocidas internacionalmente (doble instancia, revisión judicial efectiva y patrocinio letrado)".

El gobierno sigue retrocediendo. Con la derogación de este decreto que impulsamos desde el Ministerio del Interior y Migraciones en 2017, lo único que hace el Presidente es favorecer el ingreso irregular al país del crimen organizado, delincuentes y narcos https://t.co/jPUYoILAjR

— Rogelio Frigerio (@frigeriorogelio) March 5, 2021

"En consecuencia, aumentaron significativamente las cifras de expulsiones. Por medidas como esta, bajaron durante los cuatro años de nuestro gobierno todos los índices delictuales", continuó Frigerio en su dura crítica al gobierno.

Además, resaltó que durante la presidencia de Macri se registraron en el país 800 mil extranjeros y aseveró: "Lo único que genera el gobierno derogando este decreto es abrirle las puertas al crimen organizado".

JPE