Kulfas: "Estamos a favor de que las empresas ganen plata pero no de que haya vivos"

Economia
Lectura
Kulfas: "hay una reactivación en curso y también sectores golpeados, por eso seguimos con políticas de apoyo".

con políticas de apoyo"."/>

Kulfas: "hay una reactivacin en curso y tambin sectores golpeados, por eso seguimos con polticas de apoyo".

El ministro de Desarrollo Productivo, Matas Kulfas, dijo este viernes que hay aumentos de precios que “no tienen mucha justificacin”, y consider importante que “no haya vivos que terminen perjudicando a otro sector”.

“Estamos a favor de que las empresas ganen plata pero no de que haya vivos que terminen perjudicando a otro sector, que no sea un slvese quien pueda sino que ganemos todos”, dijo Kulfas en dilogo con la radio online FutuRck, oportunidad en la que se refiri a las reuniones con diferentes sectores para acordar precios y salarios.

Dijo que, “a nivel internacional, hay un problema importante vinculado a la pandemia”, sostuvo que, en ese contexto, “no hay commodity que no haya aumentado de precio", y seal que "todo esto hizo que haya una presin de costos que ac en la Argentina son rapidsimos para trasladarlos, est clarsimo”.

“Otros no se entiende, un fertilizante que aument entre 40 y 60 por ciento en dlares en un ao no tiene mucha justificacin y eso es algo que se est analizando”, afirm.

El funcionario se refiri a la reunin del jueves con el sector de la construccin y dijo que hay materiales que “el corraln lo dolariza y lo vende al dlar paralelo; esto es una avivada en un momento que hay un crecimiento fuerte de la demanda, la construccin creci 23% en enero”.

BANER MTV 1

“La demanda sube, los productores venden ms, excelente, estamos a favor de que las empresas ganen plata pero no de que haya vivos que terminen perjudicando a otro sector, que no sea un slvese quien pueda sino que ganemos todos”, remarc.

En el caso de los alimentos dijo que “uno de los grandes ejes es poner en marcha la nueva autoridad de defensa de la competencia y poder aplicar la ley, que es una herramienta junto con la ley de gndolas”.

Afirm que “hay que trabajar en aumentar la oferta productiva”, al tiempo que “la concentracin es un problema que hay que revisarlo y hay que trabajar en aumentar la oferta, que ms pymes y cooperativas estn presentes en la gndolas”.

“La ley de Gndolas no es de un da para el otro, estamos trabajando en desarrollar proveedores pymes para los supermercados”, detall.

La industria y la construccin continan creciendo y ya superan los niveles prepandemia. A qu se debe esa recuperacin?

Abro hilo en base a los datos que acaba de publicar @IndecArgentina.

Matas Kulfas (@KulfasM) March 4, 2021

Kulfas sostuvo que “est ocurriendo una reactivacin encabezada por la construccin, la industria, que ya tiene ms empleo que lo que dej el Gobierno de Mauricio Macri; hay una reactivacin en curso y tambin sectores golpeados, por eso seguimos con polticas de apoyo como el Repro”.

En cuanto a las tarifas, record que “apenas inici el Gobierno de Alberto Fernndez se inici un congelamiento tarifario”, y seal que “hay un sector de la sociedad importante que tiene que tener un subsidio" mientras que, luego, "hay sectores que no necesitan subsidio”.

“La segmentacin es posible de aplicar, tiene sus complejidades pero es perfectamente posible”, agreg.

En este marco, remarc que en “el Gobierno de Macri se aplicaron tarifazos irresponsables e insensibles" y seal que "hay que tener cuidado con eso”.