Gómez Alcorta: "La política migratoria argentina vuelve a ser un faro"

Politica
Lectura
"Hoy es un día de celebración. El Presidente de la Nación @alferdez derogó el Decreto 70/17", dijo Gómez Alcorta.

@alferdez derogó el Decreto 70/17", dijo Gómez Alcorta."/>

"Hoy es un da de celebracin. El Presidente de la Nacin @alferdez derog el Decreto 70/17", dijo Gmez Alcorta.

La ministra de Mujeres, Genero y Diversidad, Elizabeth Gmez Alcorta, celebr este viernes la derogacin del decreto emitido durante el macrismo que modificaba la ley de migraciones, al remarcar que "la poltica migratoria Argentina vuelve a ser un faro y garanta de los derechos humanos de las personas migrantes".

"Hoy es un da de celebracin. El Presidente de la Nacin @alferdez derog el Decreto 70/17 y la poltica migratoria argentina vuelve a ser faro y garanta del ejercicio de los derechos humanos de las personas migrantes", escribi la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Hoy es un da de celebracin. El Presidente de la Nacin @alferdez derog el Decreto 70/17 y la poltica migratoria argentina vuelve a ser faro y garanta del ejercicio de los derechos humanos de las personas migrantes.

Eli Gomez Alcorta (@EliGAlcorta) March 5, 2021

En el mismo sentido aadi que "la Ley de Migraciones N 25.871 es una ley de avanzada que implic un paso trascendental en el reconocimiento de derechos de lxs migrantes en nuestro pas y por la que la Repblica Argentina fue reconocida a nivel regional y mundial".

"Este decreto que hoy se derog reformaba, de manera inconstitucional, la Ley de Migraciones. Fue cuestionado por organizaciones de derechos humanos en Argentina y por organismos internacionales. Tambin en causas individuales y procesos judiciales colectivos", asegur la funcionaria.

BANER MTV 1

En ese marco, finaliz: "Hoy, Argentina vuelve a estar a la vanguardia con su normativa migratoria. Hoy, estamos ms cerca de la Patria Grande que soamos y para la que tanto trabajamos de manera colectiva, para garantizar la libertad de nuestros pueblos".