Comenzó la distribución de 406.800 vacunas Sinopharm a todo el país y gestionan más dosis

Politica
Lectura
Vizzotti definió la semana pasada que la cantidad de vacunas entregadas a cada provincia, que comenzaron a llegar el lunes pasado, tenga carácter de información pública y bajo pautas de

"total transparencia"." title="Vizzotti definió la semana pasada que la cantidad de vacunas entregadas a cada provincia, que comenzaron a llegar el lunes pasado, tenga carácter de información pública y bajo pautas de "total transparencia"."/>

Vizzotti defini la semana pasada que la cantidad de vacunas entregadas a cada provincia, que comenzaron a llegar el lunes pasado, tenga carcter de informacin pblica y bajo pautas de "total transparencia".

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunci la distribucin de 406.800 dosis de la vacuna Sinopharm en todo el pas, que podrn ser utilizadas como primera dosis para docentes, personal de salud y personas entre 18 y 59 aos con condiciones de riesgo.

En tanto, segn se inform oficialmente, se encuentran "muy avanzadas" las gestiones para contar con ms vacunas Sinopharm en el corto plazo.

Segn se inform oficialmente, Vizzotti les confirm a sus pares provinciales que podrn ser utilizadas como dosis 1 para docentes, personal de salud y personas entre 18 y 59 aos con condiciones de riesgo ya que se encuentran "muy avanzadas las gestiones para contar con mas vacunas Sinopharm en el corto plazo".


Cmo se distribuyen

Vizzotti defini la semana pasada qu la cantidad de vacunas entregadas a cada provincia, que comenzaron a llegar el lunes pasado, tenga carcter de informacin pblica y bajo pautas de "total transparencia".

Segn se inform, entre este viernes y sbado sern distribuidas, de este modo, un total de 154.800 dosis a la provincia de Buenos Aires; 27.900 a la Ciudad Autnoma de Buenos Aires; 3.600 a Catamarca; 10.800 a Chaco; 5.400 a Chubut; 33.300 a Crdoba; 9.900 a Corrientes; 12.600 a Entre Ros; 5.400 a Formosa; 7.200 a Jujuy; 3.600 a La Pampa y 3.600 a La Rioja.

BANER MTV 1

El nmero enviado a cada jurisdiccin depende estrictamente del porcentaje de poblacin y se adapta a la unidad mnima de embalaje


En tanto, se distribuirn 18.000 dosis a Mendoza; 11.700 a Misiones; 6.300 a Neuqun; 7.200 a Ro Negro; 12.600 a Salta; 7.200 a San Juan; 4.500 a San Luis; 3.600 a Santa Cruz; 18.900 a Rosario, Santa Fe; 12.600 a Santa Fe Capital; 9.000 a Santiago del Estero; 1.800 a Tierra del Fuego y 15.300 a Tucumn.

El nmero enviado a cada jurisdiccin -se aclar- depende estrictamente del porcentaje de poblacin y se adapta a la unidad mnima de embalaje, que es de 400 o 900 dosis por conservadora.


Nmeros

El Monitor Pblico de Vacunacin, que puso en marcha la cartera sanitaria para garantizar la transparencia y la trazabilidad de las inmunizaciones distribuidas en todo el pas, registra esta maana un total de 1.357.596 vacunas aplicadas, 1.030.504 personas que recibieron la primera dosis y 327.092 las dos dosis.

El stock de un milln de vacunas Sinopharm arrib al pas en dos envos: el primero, de 904.000 unidades, estuvo a cargo de un vuelo de Aerolneas Argentinas que aterriz en Ezeiza desde Beijing la noche del jueves 25 de febrero, mientras que las restantes 96.000 vacunas fueron recibidas el domingo siguiente en un vuelo de lnea de Air France KLM.

En una primera etapa se haban distribuido 492.400 dosis.

Segunda etapa de vacunacin de las fuerzas federales

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y la titular de la cartera de Salud, Carla Vizzotti, darán inicio esta tarde a la segunda etapa de la vacunación contra coronavirus de los agentes de las Fuerzas Federales.

Con la entrega de 5.000 vacunas Sputnik V por parte del Ministerio de Salud de la Nación, se dará inicio a la segunda etapa de inmunización al personal operativo de seguridad, se informó oficialmente.

En la sede de la Dirección de Protección Ciudadana, se realizará a partir de las 14.45 el acto al que asistirán Frederic y los jefes de las fuerzas federales mientras que Vizzotti participará de manera virtual.

En esta etapa, se comenzará a vacunar a efectivos de la Policía Federal Argentina, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria, que están en la primera línea desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Seguridad a través de un comunicado.

Durante el acto se vacunará a 20 efectivos, cinco de cada fuerza, que “por sus tareas de alta exposición y en trabajo directo con la ciudadanía representan a las primeras líneas de las fuerzas: quienes estuvieron en las estaciones de trenes, aeropuertos y cumpliendo tareas de seguridad ciudadana en la zona del AMBA”.

En diciembre comenzó la campaña con la aplicación de la vacuna rusa al personal sanitario y de laboratorio de las fuerzas federales.