Dura advertencia de la Cámara de Comercio: "Argentina expulsa empresas"

Economia
Lectura

Pese a que Alberto Fernández intenta unificar posiciones con el empresariado en el Consejo Económico y Social, las críticas del sector no se dejan de

escuchar. Mario Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio, y uno de los representantes convocados a la reunión del jueves pasado en Parque Norte, arremetió contra la política económica del Gobierno y dijo: "Argentina no es un país pro-empresario. Argentina expulsa empresas”.

Si bien afirmó que la primera jornada del Consejo Económico y Social "fue un encuentro interesante”, Grinman aseguró en declaraciones radiales: "El Consejo Económico y Social es para dar respuestas a mediano o largo plazo. No habrá soluciones inmediatas".

El representante del sector comercial fue entrevistado en el programa Toma y Daca, de AM 750, y dijo: "La inflación no la producen ni los salarios ni los precios, la genera la macroeconomía”. Al mismo tiempo, descartó que su sector sea formador de precios: "Si alguien imagina que el campo o la industria o el comercio son culpables de la inflación, está equivocado", dijo.

El empresario afirmó que descree de los números proyectados por el ministro Martín Guzmán en el presupuesto para 2021."No pensamos que se pueda cumplir con la premisa del 29 % de inflación. Lamentablemente, sabemos que va a ser superior", aseguró, al tiempo que añadió: "Hoy lo único que hay es emisión y eso lleva a la inflación”.

BANER MTV 1

Además, remarcó: "Necesitamos dólares genuinos. La única forma de conseguirlo es a través de las exportaciones. La gente piensa que lo único que exportamos es soja y vacas, y no es así”.

En este sentido, reclamó más políticas pro empresas y se quejó por la carga impositiva del país. “Es importante que el Gobierno tiene que entender que hay que hacer reformas”, dijo y sumó: "Tenemos 170 impuestos. Nos matan con impuestos. Es una locura”.

Grinman ​​apuntó contra un "déficit fiscal crónico" e insistió: "Necesitamos cada vez más empresarios dispuestos a crear puestos de trabajo y a invertir. El único que puede generar riquezas es el sector privado", dijo.