Cafiero, sobre el viaje del Papa: "La cultura del encuentro es el camino"

Politica
Lectura
El Papa Francisco en su visita a Irak.
El Papa Francisco en su visita a Irak.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero,

destac hoy el viaje realizado por el papa Francisco a Irak y sostuvo que "la cultura del encuentro es el camino y la paz es ms fuerte que la guerra".

"Histrica visita del papa Francisco a Irak, con un mensaje de fraternidad y esperanza para la comunidad global", ponder Cafiero desde su cuenta de Twitter.

El ministro coordinador plante que "la cultura del encuentro es el camino y la paz es ms fuerte que la guerra".

BANER MTV 1

La cultura del encuentro es el camino y la paz es ms fuerte que la guerra.

Histrica visita del Papa Francisco a Irak, con un mensaje de fraternidad y esperanza para la comunidad global. pic.twitter.com/wlDbdA8ngW

Santiago Cafiero (@SantiCafiero) March 7, 2021

En el tercer y ltimo da de su histrico viaje a Irak, el papa Francisco envi hoy dos mensajes centrales para la pacificacin y reconstruccin del convulsionado pas de Medio Oriente: "Resistir a la tentacin de la venganza" y decir "no al terrorismo y a la instrumentalizacin de la religin" para hacer la guerra.

"Resistir a la tentacin de la venganza" y decir "no al terrorismo y a la instrumentalizacin de la religin"

Papa Francisco

El Papa, quien ignor las advertencias por la escalada de atentados en las ltimas semanas, cerr la primera visita de un pontfice en la historia del pas con un llamado a una "reconstruccin" que tenga en cuenta a las minoras, especialmente a la diezmada poblacin cristiana, y que evite la "tentacin de responder" a los ataques sufridos a manos de potencias extranjeras y conflictos internos.