Mató al ladrón que le quiso robar a su amigo: quedó en libertad

Policiales
Lectura

Todo comenzó el domingo al mediodía con un accidente de tránsito en Lomas del Mirador donde murió un motoquero y su acompañante huyó del lugar. Los investigadores notaron que el joven

no había fallecido por el accidente, sino que tenía un corte fatal en el abdomen incompatible con el choque. Luego se descubriría que la víctima era un motochorro y había sido apuñalado por el amigo de un hombre al que habían querido asaltar.

El hombre que apuñaló al ladrón con una navaja fue detenido el domingo, acusado por "homicidio cometido con exceso en la legítima defensa de terceros" y quedará libre este lunes por la tarde.

Fuentes judiciales informaron a Clarín que el fiscal Gastón Duplaá, de la fiscalía de Homicidios de la Matanza, indagó al acusado y decidió dejarlo en libertad.

Los motochorros chocaron con una Partner y el ladrón apuñalado quedó tendido en la calle. Foto: captura TN

Los motochorros chocaron con una Partner y el ladrón apuñalado quedó tendido en la calle. Foto: captura TN

BANER MTV 1

“En el juicio se discutirá la evitabilidad o inevitabilidad del error de apreciación de la situación de peligro (del acusado), porque no hay testigos que refieran que llevaban armas los ladrones. Si era evitable llevará la pena de un homicidio culposo”, explicaron las fuentes.

Todo comenzó cuando la Policía acudió por un choque en el cruce de presidente Hipólito Yrigoyen y Necochea, a unos 100 metros de la avenida Mosconi, en el partido de La Matanza.

Una moto Yamaha 125 había impactado contra una camioneta Peugeot Partner conducida por una mujer y en la calle yacía sin vida Leandro Maldonado (21). El acompañante del joven muerto había escapado del lugar tras el impacto.

Cuando los médicos de emergencias llegaron al lugar del choque constataron que Maldonado estaba muerto y que tenía una herida corto punzante en el abdomen que no era compatible con el accidente.

De las primeras averiguaciones realizadas por la Policía y por el fiscal Duplaá surgió que Maldonado y el joven que escapó antes del choque habían intentado robarle el celular a un hombre en el cruce de Costa y Avellaneda, de Lomas del Mirador.

Cuando la Policía llegó al lugar del coche se descubrió que la víctima había sido apuñalado. Foto: captura TN

Cuando la Policía llegó al lugar del coche se descubrió que la víctima había sido apuñalado. Foto: captura TN

Según las fuentes, los ladrones lo interceptaron, lo amenazaron verbalmente e hicieron ademanes de estar armados. Su amigo vio todo y fue en su ayuda, y comenzó un forcejeo.

Fue en ese marco que, según algunas declaraciones incorporadas a la causa, uno de los delincuentes realizó un ademán de extraer un arma, por lo que el amigo del hombre inicialmente asaltado lo apuñaló con una navaja.

El herido se subió a la moto con su cómplice e intentó escapar, pese a que fue apedreado en la huida y sufrió también una herida en el torso.

Los dos sospechosos continuaron con la fuga y a los 350 metros chocaron con la Partner, momento en que Maldonado quedó muerto en el lugar y su cómplice escapó.

Con información de Télam