Doble crimen y misterio en Vaca Muerta: hallan a dos hombres asesinados a balazos

Policiales
Lectura

La policía de Neuquén encontró en la madrugada de este lunes los cadáveres de dos hombres que habían sido baleados en una propiedad de Añelo, Neuquén, conocida como la

capital de Vaca Muerta. El macabro hallazgo ocurrió minutos después de un llamado telefónico a la Comisaría Décima que alertaba sobre disparos de arma de fuego en una casa de un barrio local, ubicada en calle 13 y 19.

Los agentes dieron en principio con una mujer que tenía el cuerpo cubierto de sangre afuera de la casa en cuestión, según trascendió.

La persona aseguró que se trataba de la sangre de una de las víctimas. A metros de ellas estaba el cuerpo de un desconocido con una profunda herida en la cabeza. La mujer indicó a los policías que en el interior de la vivienda había otro baleado.

Los agentes confirmaron que el primero de los atacados aun estaba con vida y aunque alcanzó a ser trasladado en una ambulancia falleció durante el trayecto. La otra víctima no presentaba señales de vida cuando recibió atención médica.

BANER MTV 1

La investigación quedó a cargo de la fiscal Sandra Ruixo, pero todavía no se conocieron detalles de los hechos que desembocaron en la masacre, consignó La Mañana de Neuquén.

Durante toda la jornada desarrollaron labores en el lugar personal especializado de la policía de Neuquén y la Fiscalía de Homicidios.

En las últimas horas hubo varios allanamientos y entrevistas con posibles testigos de los hechos, indicaron a Clarín fuentes judiciales.

Añelo es considerada el corazón de Vaca Muerta puesto que es la única localidad constituida en el famoso yacimiento de gas y petróleo considerado uno de los más grande del planeta.

En Añelo se vive una compleja realidad social donde convergen los altos sueldos, el consumo de drogas y prostitución por parte de los miles de operarios que pasan sus vidas entre los pozos y las localidades cercanas que usan como dormitorios.