Álvarez Rodríguez: "Es un momento de inflexión en las luchas por motivos de género"

Politica
Lectura
Álvarez Rodríguez: "Debemos abarcar la temática articulando las miradas de género, las políticas de seguridad y la Justicia, que requiere una reforma profunda en materia de género".

abarcar la temática articulando las miradas de género, las políticas de seguridad y la Justicia, que requiere una reforma profunda en materia de género"."/>

lvarez Rodrguez: "Debemos abarcar la temtica articulando las miradas de gnero, las polticas de seguridad y la Justicia, que requiere una reforma profunda en materia de gnero".

La diputada nacional del Frente de Todos Cristina lvarez Rodrguez sostuvo que el pas atraviesa un "momento de inflexin en las luchas por motivos de gnero" y destac el Acuerdo Federal firmado entre el presidente Alberto Fernndez y los gobernadores para "construir polticas que modifiquen las estructuras patriarcales que impiden avanzar y que nos sigue cobrando como vctimas".

"Hoy es 8M y sigue siendo un da de lucha, pero estamos en un momento de inflexin en las luchas por motivos de gnero", destac lvarez Rodrguez en dilogo con Tlam Radio, y aadi que "fue el movimiento de mujeres, sin dudas, el que logr poner el tema en la agenda pblica".

La legisladora destac que el pas tenga hoy un Ministerio de Mujeres, Gnero y Diversidad, a cargo de Elizabeth Gmez Alcorta, y un Presidente "convencido en convertir esta lucha en una poltica de Estado y que nos convoca a todas y todos a seguir trabajando en ese sentido".

BANER MTV 1

"Estamos gobernando y legislando, y estamos diciendo muy fuerte 'Ni Una Menos' y encarando la lucha conjunta por todos los derechos que nos faltan", enfatiz sobre la participacin de las mujeres en el Gobierno.

La legisladora ponder el Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la Violencia de Gnero, firmado hoy en la Casa Rosada, como una herramienta para "construir polticas que trasciendan a los gobiernos y que modifiquen las estructuras patriarcales que nos impiden avanzar y que nos sigue cobrando como vctimas".

"Debemos abarcar la temtica articulando las miradas de gnero, las polticas de seguridad y la Justicia, que requiere una reforma profunda en materia de gnero", aadi.