Vacuna Pfizer-BioNTech neutraliza cepa brasileña de coronavirus

Salud
Lectura

La vacuna contra el covid-19 de Pfizer Inc. y BioNTech SE mostró una alta capacidad para neutralizar las cepas de coronavirus detectadas por primera vez en Brasil, el Reino Unido y

Sudáfrica, según un nuevo estudio.

En experimentos de laboratorio, la vacuna demostró niveles “aproximadamente equivalentes” de actividad neutralizante contra las cepas brasileña y británica en comparación con una versión del virus de principios del año pasado. También mostró actividad “robusta pero menor” frente a la variante sudafricana, según una carta al New England Journal of Medicine.

Si bien la investigación debe validarse con datos del mundo real, ofrece otra razón para el optimismo de que las vacunas covid en general funcionan bien contra variantes del virus.

La investigación fue apoyada por Pfizer y BioNTech y realizada por científicos de la rama médica de la Universidad de Texas en Galveston, Texas.

BANER MTV 1

El estudio analizó muestras de suero tomadas de personas dos o cuatro semanas después de haber recibido la segunda dosis de la vacunaPfizer-BionTech. Las muestras se enfrentaron a virus que habían sido diseñados para tener mutaciones de los tres linajes de virus.

Si bien los desarrolladores, incluido BioNTech, ya están trabajando en nuevas versiones de sus vacunas para combatir las cepas mutadas, la generación actual de vacunas contra el covid ya está mostrando algunos resultados alentadores contra las variantes.

La vacuna de AstraZeneca Plc proporciona protección contra la variante brasileña, informó Reuters, citando al instituto biomédico Fiocruz del país.

Sin embargo, la cepa que se encontró por primera vez en Sudáfrica a veces ha sido más difícil de atacar. El país comenzó a usar las vacunas de Johnson & Johnson el mes pasado para sus inoculaciones iniciales después de que un pequeño estudio mostró que la vacuna de AstraZeneca tenía poco impacto en las infecciones leves causadas por la variante.

HV