Comenzó la discusión sobre nuevos cuadros tarifarios del gas

Economia
Lectura
El eje estará puesto sobre el precio del gas natural en el punto de ingreso al sistema (Pist), que representa aproximadamente el 40% de la factura.

sobre el precio del gas natural en el punto de ingreso al sistema (Pist), que representa aproximadamente el 40% de la factura."/>

El eje estar puesto sobre el precio del gas natural en el punto de ingreso al sistema (Pist), que representa aproximadamente el 40% de la factura.

El Gobierno nacional iniciar este lunesel proceso de audiencias pblicas mediante el cual pondr en discusin el costo del precio del gas a boca de pozo y el margen que deber asumir mediante subsidios, as como la actualizacin del transporte y la distribucin mediante un cuadro tarifario de transicin que pondr punto final a dos aos de congelamiento.

La primera de las audiencias convocada por la Secretara de Energa, se desarrollar de manera virtual a partir de las 10 y, con 42 oradores inscriptos, ser presidida por la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Luz Videla Oporto, y moderada por la asesora legal de esa cartera, Vernica Tito.

La segunda etapa de la revisin tarifaria se realizar maana, a partir de las 9, en este caso convocada por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), en la que se analizar la evolucin de las tarifas que se le reconocern a las dos empresas de transporte de gas y a las 9 distribuidoras que abarcan todo el pas.

En la primera audiencia, el eje estar puesto sobre el precio del gas natural en el punto de ingreso al sistema (Pist), que representa aproximadamente el 40% de la factura, y el porcentaje de ese costo que el Estado nacional asumir mediante subsidios y lo que debern afrontar los usuarios, en el marco del Plan de Promocin del Gas Natural Argentino 2020-2024.

Tras la presentacin de la Secretara de Energa y de las empresas productoras de gas natural, la audiencia dar un espacio de 10 minutos a cada uno de los oradores inscriptos para que puedan exponer sus puntos de vista.

BANER MTV 1

Entre los expositores inscriptos se encuentran legisladores nacionales, representantes de las defensoras del Pueblo de la Nacin, de la Ciudad de Buenos y de la Provincia de Buenos Aires, asociaciones de defensa del consumidor, as como directivos de entidades empresariales y de organizaciones no gubernamentales.