Daniel Gollán: “Ya estamos en la segunda ola”

Salud
Lectura

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Daniel Gollán alertó sobre la presencia de una segunda ola de contagios de coronavirus en medio de la irrupción de las

cepas de Covid-19 que presentan una mayor tasa de contagiosidad.

"La semana pasada creció a razón de casi 200 casos y esta semana hay cerca de 400 casos más promedio por semana en la provincia de Buenos Aires”, analizó Gollán con en diálogo con María Laura Santillán en “La mañana de CNN” por CNN Radio y agregó que "hay una aceleración de la cantidad de casos.

Estalló la grieta por el Indio Solari: lo acusan de ser un vacunado VIP

El funcionario bonaerense insistió que en el gobierno "hay preocupación por la circulación del virus”. Sin embargo, destacó que el problema no alcanza a generar aún un colapso sanitario: “Estamos bien con el sistema de camas de terapias intensiva”, indicó el médico.

BANER MTV 1

“Estamos teniendo menos casos graves, sobre una población en general joven. Aunque son números más bajos en cuanto a la cantidad de casos en los grupos etarios más jóvenes, con estas nuevas variantes que se dan en Europa y Brasil, un estudio reciente indicó que la cantidad de casos con internación se ha duplicado en menores de 60 años", indicó Gollán.

Daniel Gollán: "Aplicar una sola dosis a más gente nos parece una estrategia adecuada

En ese sentido, el encargado de la cartera de Salud de la provincia de Buenos Aires comparó la situación sanitaria actual con la del año pasado al señalar que “con muchos cuidados la actividad económica se pudo mantener en pie en gran parte del año pasado”. Por eso, señaló que “se va a poder mantener la actividad económica con todos los cuidados”, remarcó en relación a medidas más restrictivas.

Sobre el caso de un grupo de egresados que volvía de Cancún, mediante el cual se detectaron certificados apócrifos del testeo obligatorio para detectar el virus, Gollán manifestó: “Es preocupante que haya gente que pueda falsificar PCR. No fueron los chicos los que falsificaron PCR sino la empresa”, analizó y advirtió: "Nos obligan a tomar medidas que no quisiéramos tomar", destacó.

Carla Vizzotti: "Queremos desalentar los viajes al exterior"

"De esos 44 chicos que dieron positivo, les estamos haciendo análisis de sangre a 32 chicos para ver qué variante tienen. No es lo mismo que una persona venga con Covid-19 que 44 chicos. Los aerosoles del avión no dan a basto", indicó el ministro bonaerense.

En ese sentido, Gollán propone "que los PCR se hagan en el momento de Migraciones” para que los pasajeros no salgan del aeropuerto sin realizarse el estudio.

El gobierno bonaerense anunció que habrá restricciones para viajar al exterior

Daniel Gollán manifestó que ya no se producen internaciones por coronavirus del personal de la salud y destacó la campaña de vacunación bonaerense contra el Covid-19, en la que lograron inmunizar a gran parte de los profesionales que trabajan "en la primera línea".

En cuento a la escasez de vacunas a nivel global, el ministro de Salud bonaerense sostuvo que “todas las Sputnik que entren ahora van para mayores de 70”, mientras que “hay 3 países que ya usan la Sinopharm para mayores de 60 años”.

JxC apuntó contra Gollan y pidió analizar el manejo de las dosis en la Provincia

Chile vacuna con la Coronovac pero en Argentina hubiese sido difícil porque no entregaron los papeles”, recordó Gollán en relación a la dificultad de los estados de producir el fármaco en todo el mundo.

“Si esto que estamos viendo hoy, esta semana y la anterior, ya estamos en una segunda ola de coronavirus", alertó el ministro provincial e indicó que "si el crecimiento de casos se consolida es porque ya entramos en la segunda ola”, completó.

CI/FL