Disney estrenará Black Widow, Cruella y Luca por streaming

Espectaculos
Lectura

Disney estrenará directamente por su plataforma de streaming los tres proyectos más importantes del estudio para esta temporada: Black Widow, de Marvel; Cruella, una película derivada

de 101 dálmatas; y Luca, de Pixar.

El gigante del entretenimiento confirmó este martes en un comunicado que continuará con la estrategia de lanzar sus nuevos títulos en cines y en Disney+ el mismo día, una medida impuesta por la pandemia del coronavirus y que se alargará hasta el verano (boreal) como mínimo, a pesar de la reapertura de las salas.

De esta manera, Cruella se estrenará el 28 de mayo y Black Widow  llegará al público el 9 de julio.

Scarlett Johansson, en "Black Widow". FOTO: MARVEL/DISNEY

Scarlett Johansson, en "Black Widow". FOTO: MARVEL/DISNEY

BANER MTV 1

Para ver ambas películas en televisión habrá que abonar un cargo extra que se sumará a la tarifa mensual de Disney+ y que en los Estados Unidos es de 30 dólares, aunque varía en cada país. Quien lo desee, y según la situación de la pandemia en su territorio, podrá acudir al cine pagando el precio habitual de una entrada.

Black Widow está protagonizada por Scarlett Johansson y tiene lugar después de los eventos de Capitán América: Civil War, de 2016. Cuando Black Widow, también conocida como Natasha Romanoff, se encuentra sola, se ve obligada a enfrentarse a una peligrosa conspiración vinculada a su vida anterior como espía, mucho antes de convertirse en Avenger Cate Shortland dirigió la película, la entrega número 24 del Universo Cinematográfico de Marvel. Florence Pugh y David Harbour completan el reparto.

Emma Stone, en la piel de Cruella de Vil, para la precuela de "101 dálmatas". FOTO: DISNEY

Emma Stone, en la piel de Cruella de Vil, para la precuela de "101 dálmatas". FOTO: DISNEY

Por su parte, Luca, el filme de Pixar que transcurre en la costa italiana, se lanzará exclusivamente por la plataforma televisiva el 18 de junio sin costo añadido, un movimiento que imita el estreno de Soul, en la Navidad pasada.

El jefe de Distribución de Disney, Kareem Daniel, justificó esta decisión como una manera de "adaptarse a las preferencias cambiantes del consumidor".

"Al disponer de una estrategia de distribución flexible en un mercado que está comenzando a recuperarse de una pandemia global, podremos continuar ofreciendo las historias de The Walt Disney Company a familias de todo el mundo", opinó.

Alberto y Luca, dos amigos que en realidad son criaturas marinas que toman forma humana, en "Luca". FOTO: DISNEY

Alberto y Luca, dos amigos que en realidad son criaturas marinas que toman forma humana, en "Luca". FOTO: DISNEY

Sin embargo, la estrategia tomó por sorpresa a la industria cinematográfica, que esperaba retomar su funcionamiento habitual en verano, al menos en los Estados Unidos donde la campaña de vacunación avanza a buen ritmo.

Además, la compañía llevaba aplazando todo un año el lanzamiento de Black Widow para hacerlo en las mejores condiciones posibles, pese a que el estudio ya ha estrenado tres títulos por Disney+ (Mulan, Raya y el último dragón y la mencionada Soul).

El anuncio llega horas después de conocerse que Warner Bros. dará exclusividad de nuevo a las salas en una cierta vuelta a la normalidad tras la pandemia.

El estudio causó un gran terremoto en Hollywood al anunciar que en 2021 todas sus películas se estrenarán a la vez en salas y en la plataforma HBO Max, pero a partir del año que viene los cines tendrán 45 días de exclusividad en las salas antes de desembarcar en el mercado digital.

Hasta la crisis del coronavirus, el plazo habitual era de 90 días.

POS