Coronavirus en Argentina: los nuevos casos vuelven a superar los 10 mil y hay 133 nuevas muertes

Salud
Lectura

En plena segunda ola de coronavirus, a un año de iniciado el brote, Argentina volvió a reportar más de 10.000 casos en las últimas 24 horas. Este sábado 27 de marzo

se registraron 10.338 nuevos casos de COVID-19 y 133 nuevos fallecimientos por esa enfermedad.

Así lo informó el Ministerio de Salud Pública de la Nación, a cargo de Carla Vizzotti, en su reporte diario de esta tarde. Con estas cifras, se acumulan 2.301.389 infectados y 55.368 muertos desde el inicio del brote, en marzo de 2020.

Estas cifras tienen lugar luego de que este viernes se reportaran 12.396 contagios, el número más alto desde enero, cuando se reportaban los infectados por las reuniones de las fiestas de fin de año.

Así se permite entrever la plena vigencia de la segunda ola, que esta semana llevó al Ministerio de Salud a diferir la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. Con esta estrategia se apunta a inmunizar, aunque sea de forma parcial, a la mayor cantidad de personas posibles antes de la plena vigencia del invierno, en medio de los rebrotes en toda la región y la escasez global de vacunas.

BANER MTV 1

Noticia en desarrollo...

En esta Nota