Reapertura de ramales y nuevas conexiones, ejes de la agenda 2021 de Trenes Argentinos

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Marinucci resaltó que "estamos es volviendo a conectar localidades que empezaron a desvanecer".
Marinucci resalt que "estamos es
volviendo a conectar localidades que empezaron a desvanecer".

La continuidad de las reaperturas de ramales inactivos por dcadas, la suma de nuevas conexiones en un plano federal y la aplicacin de "ms seguridad y eficiencia en beneficio de los usuarios" son los ejes de la agenda de acciones que tiene previsto desarrollar este ao Trenes Argentinos, explic su presidente Martn Marinucci.

Adems, se avanzar en obras en curso como pasos bajo nivel, viaductos, soterramiento de la lnea Sarmiento y diferentes tareas de electrificacin, agreg Marinucci en una entrevista con Tlam Radio.

"A partir del 2 de enero, cuando tom la presidencia de Trenes Argentinos por pedido del ministro (de Transporte, Mario) Meoni, nos propusimos volver a reactivar los ramales que han sido cerrados", afirm Marinucci, quien record que "en 1948, ao de la nacionalizacin de los ferrocarriles, haba 47.500 kilmetros de va operativa y, cuando tom Trenes Argentinos, estbamos en menos de 3.800".

El directivo resalt que "estamos es volviendo a conectar localidades que empezaron a desvanecer".

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Consultado sobre las dificultades que plante la pandemia, admiti que "demor un poquito los tiempos que uno tena prestablecidos, pero no nos detuvo" y agradeci a los trabajadores ferroviarios que "siguieron poniendo el pecho, arriesgando la vida".

"Con el virus circulando, no dejamos de prestar servicio, todos los trenes estn circulando al 100 por 100, no tenemos ms capacidad para poner en oferta", enfatiz.

Con relacin a la reapertura de ramales, consign que "estamos haciendo inspecciones de vas", como los tramos Miramar-Mar del Plata, Olavarra-Tandil y Pringles-Baha Blanca, para iniciar los trabajos para ponerlas en condiciones.

"En el interior del pas, estamos avanzando con la extensin del tren de Entre Ros, un proyecto muy ambicioso de los trenes de cercana en las zonas de Rosario, y queremos llegar a Perico y Palpal, esto ya llegando a Jujuy", agreg.

"En Chaco, hemos reactivado despus de cuatro aos que no funcionaba el tren metropolitano, un trayecto ya lo hemos activado"; y estamos avanzando en proyectos tanto en La Pampa como en Mendoza", ampli.

Pero, aclar, "tambin tenemos que tener mayor cantidad de trenes para no tener que reducir la frecuencia; esto tambin es un desafo que lo estamos encarando junto al ministro Meoni y trabajando arduamente para concretar estas compras de material rodante con China y con Rusia".

Con relacin a la electrificacin del San Martn, revel que "est muy pronta a adjudicarse"; adems, resalt que "estamos avanzando tambin en conexiones entre el Sarmiento y el San Martn".

"Los pasos bajo nivel son un desarrollo que est llevando Trenes Argentinos Infraestructura que va a permitir aumentar la velocidad de los servicios, de reducir los riesgos", afirm en otro aspecto.

Marinucci seal tambin que avanza un convenio con Tandanor para la construccin de puentes modulares en la traza de la lnea Sarmiento, as como la compra de material rodante.