Muerte de Maradona: investigan los movimientos bancarios del médico, la psiquiatra y el psicólogo

Policiales
Lectura

Los fiscales que investigan la muerte de Diego Armando Maradona pidieron información sobre los movimientos bancarios del médico Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz.

Según

Los fiscales que investigan la muerte de Diego Armando Maradona pidieron información sobre los movimientos bancarios del médico Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz.

Según

informaron fuentes del caso a Clarín, el objetivo de los investigadores es determinar qué pagos recibieron los profesionales que atendieron al ex futbolista y están imputados en la causa que busca determinar si hubo negligencia médica en la muerte de Maradona, quien falleció el 25 de noviembre en una casa de un barrio cerrado de Tigre.

El equipo de fiscales coordinado por el fiscal general de San Isidro John Broyad, e integrado por sus adjuntos Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, y por la fiscal de Benavídez, Laura Capra, envío oficios a las entidades bancarias en las que Luque, Cosachov y Díaz tienen sus cuentas.

La investigación tiene siete imputados: Leopoldo Luciano Luque (39), neurocirujano; Agustina Cosachov (35), psiquiatra; Carlos Daniel "Charly" Díaz (29), psicólogo; los enfermeros Dahiana Gisela Madrid (36) y Ricardo Omar Almirón (37); Nancy Edith Forlini (52), médica; y Mariano Ariel Perroni (40), jefe de enfermeros.

BANER MTV 1

Otro revés para Luque

La semana pasada, el Luque recibió otra mala noticia judicial. Los fiscales rechazaron el pedido presentado por su abogado para suspender la junta médica que evalúa si hubo mala praxis y si el fallecimiento de Maradona se pudo evitar.

El abogado Julio Adrián Rivas, defensor de Luque, presentó un estudio de corazón al que fue sometido Maradona en el Instituto Rossi en junio del 2019 que no había sido incorporado al expediente y solicitó que se citara a declarar a 17 médicos que atendieron al ex futbolista en sus sucesivas internaciones.

Si bien los fiscales decidieron incorporar el estudio, desestimaron la chance de suspender la junta y afirmaron que, tras su finalización, analizarán la necesidad de citar a declarar a otros profesionales.

La junta médica se reunió por primera vez el 8 de marzo. Está compuesta por 20 peritos oficiales y de parte.

Son 24 puntos de pericia que los fiscales formularon para que los expertos contesten. Entre ellos se destacan cuál era el estado cardiológico de Maradona, si estaba bien o mal medicado, si la neurocirugía a la que fue sometido era necesaria, si la casa donde falleció era el lugar adecuado para una internación domiciliaria y si el equipo a cargo de su salud aumentó, por sus acciones u omisiones, los riesgos para el "10".

LM