Cayó el "Tony Montana" del Conurbano: tenía cocaína enterrada en un baldío

Policiales
Lectura

Lo apodaban "Tony Montana", el nombre del famoso personaje interpretado por Al Pacino en la película Scarface, en la que interpretaba a un poderoso narco que lidera

la venta de droga en Miami.

Lejos de las playas de Florida, H.S, de 44 años, manejaba su propio "imperio" en el Oeste del Conurbano. Fue detenido en las últimas horas por agentes de la DDI de Morón, quienes siguieron sus movimientos y determinaron cuáles eran los puntos de venta y de almacenamiento de la droga. 

En su casa encontraron un fusil de asalto sin numeración y 60 dosis de cocaína. Pero la sorpresa se dio cuando allanaron un baldío en General Rodríguez, vinculado al mismo sospechoso. Allí encontraron 11 kilos de cocaína ocultos bajo tierra.

El operativo realizado en un baldío de General Rodríguez, donde hallaron droga enterrada.

El operativo realizado en un baldío de General Rodríguez, donde hallaron droga enterrada.

BANER MTV 1

Fue clave el trabajo de un perro rastreador de la DDI para marcar los lugares en los que había que cavar. Al hacer los pozos, los policías hallaron los diez panes de cocaína, ocultos dentro de baldes.

El operativo fue ordenado por el fiscal Antonio Ferreras, de la UFI N° 9 del Departamento Judicial de Morón, especializada en Estupefacientes y Trata de personas.

Dinero, joyas y un cuadro de "Tony Montana" en Scarface.

Dinero, joyas y un cuadro de "Tony Montana" en Scarface.

Los policías que participaron de los allanamientos, que también se replicaron en casas de Lavallol y Guernica, secuestraron más droga, celulares, joyas y 90 mil pesos en efectivo.

Además, encontraron un cuadro con una imagen de una escena clásica de Scarface, el film dirigido por Brian de Palma, donde el protagonista de El Padrino interpreta a "Tony Montana"-.

El detenido tenía un fusil de asalto con numeración limada.

El detenido tenía un fusil de asalto con numeración limada.

El presunto líder de la banda quedó detenido, imputado por "tenencia de estupefacientes para su comercialización y tenencia ilegal de arma de guerra". Fuentes del caso no descartaron que haya más detenciones. 

Un éxito que tendrá su remake

En mayo del año pasado se confirmó que Scarface tendrá una remake. Tendrá guión de los hermanos Coen y estará ambientada en Los Ángeles en lugar de Miami.

La película será dirigida por el nominado al Óscar Luca Guadagnino ("Call Me By Your Name") y será la tercera versión de esta historia sobre el sangriento inframundo de los inmigrantes en los Estados Unidos. Aún no hay fecha de estreno, en una industria que sufrió una fuerte parálisis en medio de la pandemia. 

La versión primera versión fue en 1932 y fue dirigida por Howard Hawks. La segunda se estrenó en 1983, bajo las órdenes de Brian de Palma. En ella Al Pacino interpretó el papel de "Tony Montana", un refugiado cubano sin piedad que construye un imperio criminal basado en la cocaína.


LM